El 7 de enero se reportó que el cantante vallenato Iván Calderón sufrió un infarto mientras viajaba en carretera hacia Puerto Nare. Tras ser remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Vicente en Rionegro, Antioquia, su familia pidió que rezaran por su pronta recuperación debido a que su situación al momento de ser internado era preocupante. Tras seis días de expectativa, el propio Calderón se reportó en redes sociales para informar a sus seguidores sobre su actual estado de salud.
A través de su cuenta de Instagram, el cantante publicó una imagen en la que se le ve sentado y convaleciente en el centro de salud, mientras que su pulso cardiaco es monitoreado constantemente, acompañada de unas palabras. En primera instancia, en el mensaje agradeció a las personas que han estado pendientes de él:
“Quiero dar las gracias a todos los que me tienen en sus oraciones, #siganorando #diosestaescuchando. He podido sentir el amor, el cariño, el aprecio de: familia, amigos , colegas, seguidores, la industria en general”
En un punto del texto aprovechó la oportunidad para pedir perdón a las personas que lastimó alguna vez, así como para perdonar a quienes lo han lastimado a lo largo de su vida:
“Quiero aprovechar para pedir perdón a todos los que he ofendido consiente e inconscientemente y a la vez perdono desde lo más profundo de mi corazón a todos los que me han lastimado”
Esta parte del texto fue especialmente llamativa si se toma en cuenta que Calderón también es muy conocido por ser la antigua pareja de la cantante de música popular Paola Jara, actualmente casada con Jessi Uribe. En su día la noticia causó mucha sorpresa debido a que eran vistos como una pareja estable. En la actualidad, Calderón sostiene una relación con la modelo Luisa Gabes.
En respuesta a la publicación de Calderón, distintas personalidades del ámbito musical y de la farándula colombiana aprovecharon para darle mensajes de apoyo al artista. Una de las primeras en hacerlo fue la presentadora y modelo Laura Acuña, que escribió esperando por su pronta mejoría y hasta le recordó que le debía una canción.
Entre los músicos que se reportaron destacan entre otros Peter Manjarrés, Pipe Calderón, Omar Geles, el acordeonero Gonzalo el Cocha Molina y Rafael Santos, hijo de Diomedes Diaz y también cantante, que aprovechó la oportunidad para enviarle sus mejores deseos a Iván:
“¡Maestro @ivancalderonz estamos orando para que su recuperación sea pronto y placentera! Que Dios siga a su lado sin nuestros deseos”
También la actriz, cantante y creadora de contenido Aura Cristina Geithner se manifestó en la publicación y rindió sus respetos a Calderón:
“Maestro aquí enviándole bendiciones y pronta recuperación”
De acuerdo con el parte oficial del centro de salud donde se encuentra internado el artista responsable de la creación de Los Diablitos y Los Gigantes, su estado de salud es estable pero se mantiene en observación.
Seguir leyendo: