Las autoridades confirmaron la captura de dos personas que están vinculadas con el asesinato de Marcelo Pecci, fiscal paraguayo antimafias. Este fue asesinado a tiros en una playa del caribe colombiano. Las personas aprehendidas estarían relacionadas con la planeación logística del caso, quienes habrían sido sorprendidas en dos departamentos distintos, en el marco de la extensa investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre este escabroso suceso.
Conforme a lo expuesto por el abogado representante de la familia Pecci en Colombia, Francisco Bernate, las capturas se ejecutaron en las horas de la madrugada de manera simultánea. Pues le explicó a Infobae que los presuntos cómplices de este crimen, fueron interceptados en la Bogotá y el municipio de Rionegro, sobre las dos de la mañana.
Sin embargo, las autoridades buscaban capturar a más personas en este operativo, aunque esto se dificultó luego de concretarse que, la esposa de uno de los aprehendidos se encuentra en Centroamérica, específicamente en El Salvador y en dicho país se ha imposibilitado proceder con su retención por parte de las entidades judiciales.
Según Bernate, las dos personas capturadas serán presentadas este domingo ante un juez de control de garantías, para continuar con su proceso legal y determinar, el grado de culpabilidad con el caso. Se debe tener en cuenta que, estos sujetos, presuntamente, le suministraron un importante músculo financiero a Francisco luis correa, quien resalta como uno de los artífices de este crimen.
El crimen de Pecci
El fiscal junto a su pareja, la periodista Claudia Aguilera decidieron viajar a Colombia y alojarse en Barú, lugar con edificios de vivos colores y estilo caribeño y una privilegiada vista al mar, fue el lugar elegido por la pareja, esto en el marco de su luna de miel luego de contraer nupcias el 30 de abril de 2022.
En la mañana del martes 10 de mayo, la pareja de extranjeros desayunó en el hotel y posteriomente, la idea era descansar en la playa privada del mismo. Ambos caminaron unos 200 metros hasta el lugar mencionado, el cual tiene pocas formas para acceder; una es desde el hotel y la otra desde el mar, por donde, hacia las 10:30 de la mañana, llegaron dos hombres en una motocicleta acuática de manera sospechosa.
Según el relato de la periodista Claudia Aguilera, uno de los hombres descendió de la moto y, sin mediar palabra, disparó dos veces sobre el fiscal antimafia paraguayo. “Llegaron dos hombres en una lancha y se acercaron, le dispararon, él falleció”, confirmó la comunicadora en entrevista con la emisora W Radio en aquel entonces, luego subieron de nuevo a la motocicleta y emprendieron la huida rumbo a Playa Blanca.
Luego del asesinato, la esposa de Marcelo Pecci aseguró que no había ningún tipo de hostigamiento en contra de él, frente a esto, la mujer aseguró:
“Él no tenía ninguna amenaza, él es fiscal antidrogas de Paraguay y contra el crimen organizado y lavado de dinero, no tenía ninguna amenaza, ningún atentado en Paraguay, le dispararon y se fueron, no hay información de la lancha, cuando todo pasó, un guardia quiso acercarse y también le dispararon al guardia, no sabemos si está herido o no”.
Hasta el momento, se han condenado a cuatro personas relacionadas con este caso, además, en Venezuela se encuentra detenido Gabriel Carlos Luis Salinas, quien habría manejado la moto acuática.
Seguir leyendo: