Fractura de codo: el diagnóstico de David Ospina tras retirarse en ambulancia de su último partido

Entre lágrimas de dolor, el portero colombiano fue intervenido por paramédicos y trasladado a una clínica de Riyadh en la última jugada del empate entre Al-Nassr y Al-Shabab

Guardar
Las impactantes imágenes de la
Las impactantes imágenes de la lesión de David Ospina el sábado 14 de enero en la Liga Profesional Saudí / (Twitter: @ssc_sports)

Hay consternación en la selección Colombia y en el club Al-Nassr de Arabia Saudita luego de que en la jornada del sábado 14 de enero el portero antioqueño David Ospina tuviera que retirarse en camilla y con atención de paramédicos del King Fahd Stadium de Riyadh.

Por lo menos seis semanas por fuera de las canchas estaría el portero colombiano en Arabia Saudita, que tendrá que posponer su debut con Cristiano Ronaldo en el plantel luego de una fractura en los huesos del codo de su brazo derecho.

La situación se presentó al minuto 90+10′ del partido entre Al-Shabab y Al-Nassr por la fecha 13 de la Liga Profesional Saudí. El colombiano fue el portero titular escogido por su entrenador Rudi Garcia, pero debió ser reemplazado sobre el final por Ameen Bokhari en el empate 0-0:

Ospina se retiró del estadio en ambulancia y llorando tras lesionarse de manera infortunada en la última jugada del encuentro. Así se vivieron los momentos críticos durante la atención médica que recibió el portero de la selección Colombia en suelo árabe:

Las impactantes imágenes de la lesión de codo de David Ospina el sábado 14 de enero en la Liga Profesional Saudí / (Twitter: @ssc_sports)

El club se pronunció en su cuenta de Instagram para dar una actualización en el parte médico del futbolista paisa:

En el partido de hoy, nuestro portero David Ospina se lesionó. Los exámenes médicos mostraron una fractura en uno de los huesos del codo. Estará fuera de acción durante unas 6 semanas. Estamos todos contigo @d_ospina1, Volverás más fuerte 💛🙏
Actualización sobre la lesión de
Actualización sobre la lesión de David Ospina el 14 de enero de 2023 / (Instagram: alnassr_fc)

Desde su salida del Napoli en Italia durante el desarrollo del mercado de fichajes verano en Europa, Ospina ha acumulado 13 partidos como portero titular en la Liga Profesional Saudí y uno en la King’s Cup.

El director técnico francés Rudi Garcia lo ha tenido en cuenta en todos los compromisos de Al-Nassr en la temporada 2022/23 en la que el equipo de Cristiano Ronaldo marcha líder con 30 puntos de 39 posibles, traducidos en nueve victorias, tres empates y una derrota.

Standings provided by Sofascore

En estos momentos David Ospina es la valla menos vencida del campeonato, pues solo le han podido convertir seis veces en 13 juegos disputados por la liga. Su equipo es el más anotador con 27 goles hechos, lo que se traduce en una diferencia de gol de +21 a falta de 17 partidos por jugar.

Al exportero de Napoli, Arsenal, Niza y Atlético Nacional lo empata en la marca de menos goles concedidos hasta el momento, el golero brasileño con pasado en Grêmio de Porto Alegre, Marcelo Grohe, que tiene al club Al-Ittihad segundo con seis tantos recibidos en 13 fechas y 28 puntos en la tabla de posiciones.

En vista de que Ospina estará por fuera un mínimo de seis semanas, dada su fractura en los huesos del codo, su reintegro a las canchas estaría programado aproximadamente para el 2 de marzo de 2023 cuando Al-Nassr reciba a Al-Batin en la fecha 19 del campeonato.

Entre tanto, su sustituto sería el guardameta árabe Ameen Bokhari, vestido con el dorsal #1 y quien lo reemplazó hoy en los pocos segundos que tuvo cuando Ospina fue atendido por los paramédicos y trasladado al hospital más cercano del estadio.

Con este panorama en mente, Ospina queda oficialmente descartado para el partido amistoso entre Estados Unidos y Colombia el sábado 28 de enero a las 7:30 p. m. en el Dignity Health Sports Park de Carson (California).

En su lugar podrían estar presentes los porteros convocados en anteriores oportunidades como lo son José Luis Chunga, Camilo Vargas o Álvaro Montero.

Seguir leyendo:

Guardar