Andrea Petro habló de nuevo sobre la foto de su hermano con el hijo de Musa Besaile: “Somos los hijos del presidente y tenemos que dar ejemplo”

La hija del presidente de Colombia reveló que, debido a la polémica instantánea, la relación entre su hermano Nicolás y ella está “un poquito fría”

Guardar
Imagen de los hijos del
Imagen de los hijos del presidente de Colombia, Gustavo Petro. Andrea Petro y Nicolás Petro. Archivo particular

Tras la polémica foto de Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto a Musa Abraham Besaile Flórez, hijo del exsenador Musa Besaile, procesado por parapolítica, Andrea Petro –también hija del jefe de Estado colombiano– volvió a ‘jalarle las orejas’ a su hermano por la tan criticada instantánea.

En diálogo con la revista Semana, Andrea Petro, se refirió a las críticas que tanto ella como su familia (los Petro) recibieron por la foto de su hermano Nicolás con Musa Abraham Besaile, asegurando que no se va a “retractar” por lo que dijo cuando estalló el escándalo: que no la metieran a ella y al resto de los Petro en el “mismo costal” que a su hermano. “Si él la embarró, lo hizo solito”, trinó en ese entonces la hija del mandatario nacional colombiano.

“Di mi opinión, expresé lo que tenía que decir. No vuelvo a las mismas palabras que ya dije porque no me voy a retractar de lo que afirmé; es lo que pienso como hermana y colombiana. Hay actuaciones que uno no tiene por qué tolerar por más que sea de la familia. Igual no es el ADN de la familia”, comentó la hija del presidente Petro.

Es de recordar que, las críticas contra la familia presidencial comenzaron luego de que el heredero de la familia Besaile compartiera a través de su cuenta de Instagram una foto junto a Nicolás Petro, el hijo mayor del mandatario nacional colombiano, el pasado 5 de enero.

“Gran visita, esta es tu casa, hermano”, fue el corto mensaje con el que Musa Abraham Besaile acompañó la instantánea que, rápidamente, se viralizó en redes sociales. El alcance de la fotografía fue tal que las críticas abarcaron a toda la familia presidencial por lo que Andrea Petro usó sus redes sociales a modo de defensa.

 Nicolás Petro y Musa
Nicolás Petro y Musa Abraham Besaile, hijo de Musa Besaile
“No. No nos metan en el mismo costal. Si él la embarró, lo hizo solito”, escribió la mujer en su cuenta de Twitter horas después de que la fotografía se viraliza. Horas más tarde publicó otro trino en el que agregó: “Nosotros somos la familia presidencial y como tal tenemos que dar ejemplo. Nuestro deber es respetar cada colombiano que voto y creyó en Petro”.

“Tenemos que dar ejemplo”, fueron las palabras que la hija de Petro volvió a traer a colación en su entrevista con la revista Semana pues sostiene que, al ser los hijos del presidente de Colombia, tanto Nicolás como ella y sus demás hermanos deben ser los primeros en dar ejemplo con cualquier paso que den.

“Nosotros somos los hijos del presidente y tenemos que dar ejemplo, porque cualquier actuar nuestro tendrá un impacto en mi papá y él no se merece eso porque es su carrera y es su vida”, sostuvo Andrea Petro a la publicación bogotana.

Pese a que Andrea indicó al medio que, debido a la polémica que causó la fotografía la relación entre ella y su hermano “sigue un poquito fría”, señaló que considera que su hermano está “muy mal asesorado” y no “puede solo con todo”.

“En lugar de lanzarle la piedra a él, creo, debería buscar otros asesores”, señaló la mujer a Semana.

Por ahora, Andrea sostuvo que a su hermano “le falta un poquito más de madurez política en ciertos asuntos”, indicó que no va a juzgar a su hermano porque siempre lo será, pero reiteró que, al estar él en política, el trabajo de él es “tener los pies sobre la tierra”.

Seguir leyendo

Guardar