Durante casi dos minutos, un grupo de atracadores sembró el terror en el interior de una joyería que asaltaron en el centro histórico de Popayán (Cauca) hacia el mediodía del martes 10 de enero.
Los angustiosos momentos fueron captados por la cámara de seguridad del establecimiento, cuyo video se hizo viral en redes sociales, donde se evidencia como los hombres sorprenden a los empleados del lugar y los someten con las aparentes armas de fuego que portaban, una de ellas incluso de largo alcance.
El grupo lo conformaban cuatro delincuentes, de los cuales tres ingresaron violentamente al lugar e intimidaron a los trabajadores, mientras que el otro permaneció en la entrada del lugar vigilando con una arma larga.
Posteriormente, los ladrones procedieron a guardar todo lo que encontraron en la caja fuerte y en las vitrinas de la joyería dentro de maletines, y de esta manera emprendieron su huida.
Las autoridades de la ciudad informaron que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los asaltantes, aunque no señalaron a cuánto ascendería el monto de lo que hurtaron.
“Desde el mismo momento en que se conoció el acto delincuencial, fue dispuesto un Grupo de Tarea Especializado conformado por personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) de la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación quienes asumieron toda la investigación mediante la recolección de material probatorio y seguimiento de cámaras de seguridad”, citaron en la emisora RCN Radio del comunicado que publicó la Policía sobre el atraco.
Es la tercera ocasión en que se reporta en el país un atraco a este tipo de establecimientos, tras los ocurridos en una relojería de alta gama en Barranquilla (Atlántico) y a otra joyería en Cartagena (Bolívar), los cuales fueron perpetrados cuando concluía diciembre del 2022.
En el robo en la capital atlanticense uno de los delincuentes fue capturado, mientras que otro fue abatido, tras ser interceptados por la Policía cuando emprendían la huida, por lo que hubo un intercambio de disparos con las autoridades.
Mientras que en el que ocurrió en Cartagena, la banda fue detenida por la propia comunidad en una vía aledaña al almacén de cadena en el que se encontraba el establecimiento. De hecho, los uniformados impidieron que los lincharan cuando llegaron al automotor.
Seguir leyendo: