Sara Manuela Giraldo se posicionó en horas recientes como una de las tendencias más comentadas de Twitter en Colombia. Y aunque muchos desconocían su procedencia, al entrar a averiguar de qué se trataba quedaron sorprendidos e impactados.
Resulta que detrás de este nombre se esconde una historia de suplantación de identidad y estafa, cuyas víctimas se pronunciaron a través de esta red social y dieron a conocer su historia.
Según lo que publicaron algunos afectados desde el anonimato, se trata de un perfil falso por medio del cual una misteriosa persona utilizó fotos de una atractiva mujer, para así engañar a decenas de internautas en Colombia y otras partes del mundo.
Bajo el usuario @saramanuelag11 en Instagram, este perfil se hizo pasar por una joven que sería oriunda de Medellín. Gracias a los atributos que mostraba en las fotos e historias publicadas en esta red social, Sara Manuela se contactó con hombres y mujeres de diferentes partes del país, quienes buscaban conocerla en persona.
Sin embargo, la persona detrás de esta mentira logró ganarse la confianza de las víctimas y, aun sin haberse visto una sola vez, llegó a entablar con algunos hasta un noviazgo.
“Me enamoré perdidamente y hasta le compré tiquetes de avión para que viniera a estar conmigo de vacaciones en Curazao”, se lee en uno de los trinos que hizo parte de esta tendencia y que generó una gran cantidad de reacciones y memes.
Otro de los relatos que se dio a conocer en Twitter provino de un hombre llamado Sergio, quien aseguró haber dejado a su novia actual por creer que había conseguido una mujer mucho mejor. De hecho, la mejor amiga de la expareja de Sergio publicó una captura de pantalla de un chat en el cual se burlan de lo ocurrido.
¿Cómo se descubrió el engaño de Sara Manuela?
Detrás del perfil falso estaba una mujer que utilizaba las fotos de Martha Hidalgo, una odontóloga venezolana que se encargó de darle a conocer a Instagram la suplantación de su identidad. Motivo por el cual le fue entregado el poder de la cuenta.
“Todo comenzó hace un año y medio o más, cuando una persona que yo no conocía me escribió a mi cuenta real y me advirtió que había alguien haciéndose pasar por mí. Yo expuse esto con todos mis contactos y hasta lo denuncié en Instagram, y como a la media hora ya no me aparecía el perfil, pensé que todo se había solucionado. Sin embargo, ahora que lo pienso, supongo que esta persona desactivó la cuenta y la volvió a activar meses después para seguir con el engaño”, aseguró.
El 17 de octubre de 2022, Hidalgo volvió a recibir un nuevo mensaje en el cual, con pruebas en mano, le contaron que la administradora de @saramanuelag11 continuaba colgando fotos suyas y hasta de sus familiares.
“Él me cuenta que la conoció por Facebook y, lo más alarmante de todo, es que esta persona también creó cuentas falsas de mi mamá y de una primita (...) tuvieron una relación virtual por cuatro meses, pero cuando él le pedía que se vieran ella le inventaba distintas tragedias. Fue entonces cuando comenzó a sospechar y empezó a buscar información para poder resolver la duda que tenía de si Sara Manuela era real o no”, agregó Martha Hidalgo.
Finalmente, este sujeto descubrió la verdad y confrontó a su falsa novia, quien no tuvo otro remedio que admitir su mentira.
“Ella le dijo que, efectivamente, todo este tiempo se había hecho pasar por mí porque sufre de depresión y obesidad, y para sentirse bien debía utilizar mis fotos. También le confesó que logró acceder a los perfiles de mi mamá para poder tomar de allí fotos y estados mucho más íntimos y hacer más real su mentira”, señaló la odontóloga venezolana.
Por último, Martha Hidalgo contó que pudo hablar con la mujer que la suplantó, conoció su rostro real y esta le pidió disculpas por todo lo que hizo.
Seguir leyendo