Mujer es detenida por llevar marihuana camuflada en pan dentro de una estación de policía

Esto ocurrió en Cartagena, cuando la mujer sacó la excusa de visitar a uno de los reclusos y trató de ingresar a una estación de Policía dosis del alucinógeno

Guardar
Mujer es detenida por llevar marihuana camuflada en pan,
Mujer es detenida por llevar marihuana camuflada en pan,

En Cartagena una mujer fue capturada y judicializada porque intentó ingresar a una estación de Policía cuatro dosis de marihuana camuflada en panes, alimento que llevaban para un familiar que está privado de la libertad en este lugar.

Este hecho ocurrió en la estación de Policía Simón Bolívar, cuando la mujer quiso burlar la seguridad del establecimiento, con la excusa de visitar a uno de los reclusos, y quiso ingresar la sustancia alucinógena; sin embargo, fue detenida cuando los uniformados procedieron a realizar la requisa, en el que encontraron marihuana envuelta en panes y un termo de tinto dentro de una bolsa con la droga.

La detenida es señalada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Así como lo relató el coronel Wilson Parada, comandante de la Policía Metropolitana, “una mujer que es familiar de uno de los privados de la libertad que tenemos en la estación de Los Caracoles pretendía ingresar cuatro dosis de marihuana. Este caso, junto a otros que hemos detectado, hace parte de toda la tarea de control que intensificamos en todas las unidades policiales en donde tenemos detenidos”.

Mujer es detenida por llevar marihuana camuflada en pan. Foto: Policía
Mujer es detenida por llevar marihuana camuflada en pan. Foto: Policía

Te puede interesar: Entregan a soldado secuestrado en Bolívar a Comité Internacional de la Cruz Roja

Con este caso, es el segundo que se reporta en el departamento de Bolívar, pues el pasado 4 de enero en el municipio de Arjona fue capturado un joven que pretendía ingresar a la sala de detenidos de la Estación de Policía un cono de helado que en su interior tenía 20 dosis de base de coca.

Las autoridades en ese momento percibieron que el joven actuaba de manera extraña, cuando revisaron el alimento encontraron que pesaba más de lo normal. Al retirar la crema de la parte superior del helado hallaron las bolsas con la droga.

Por esta razón es que el alto oficial hizo un llamado: “Hacemos un llamado a los familiares de los privados de la libertad que por ningún motivo se va a permitir que ingresen cualquier tipo de elemento que está prohibido y que hacen parte de los controles que tenemos que hacer para garantizar los protocolos establecidos por las instituciones policiales”, afirmó.

Distribuían galletas, postres y brownies de marihuana con la imagen de Pikachu: la banda fue desmantelada en Barranquilla

Pikalletas (galletas de marihuana), Árepika (arequipe de marihuana) y Pika brows (brownies de marihuana) son los productos insignia de la banda delincuencial capturada en Barranquilla este miércoles, 4 de enero, por la venta de alimentos con sustancias ilícitas a menores de edad.

Los ingredientes iban más allá de la marihuana y, aunque no son mencionados en el reporte oficial, también una larga lista de postres y gomas hacían parte de su catálogo.

Según indagaciones preliminares realizadas por la seccional Atlántico de la Fiscalía General, los productos eran comercializados en redes sociales, servicios de mensajería instantánea y entornos educativos.

Pero lo que más sorprende a las autoridades y padres de familia es la estrategia de marketing de la compañía. Utilizar música, mensajes y personajes caricaturescos para inducir a los niños, niñas y adolescentes a comprar y distribuir estupefacientes disfrazados como dulces, coloridos e inofensivos.

Los cinco capturados, identificados como Joaquín Emilio González Montiel, Mayra Alejandra Pacheco, Diana Montiel, Diana Valencia Ochoa y Luis Ángel Pacheco, recibieron medida de aseguramiento. Cuatro de ellos en establecimientos carcelarios y tan solo uno en la modalidad de casa por cárcel.

Seguir leyendo:

Guardar