Miguel Ángel López se convirtió en la incorporación más importante del Team Medellín en los últimos años y es la apuesta más ambiciosa para las diferentes competencias en la temporada. El corredor salió del Astana Qazaqstan Team luego de que fuera vinculado en una investigación en contra del doctor español, Marcos Maynar, quien presuntamente pertenece a una red de dopaje deportivo y en la que Superman ya fue “investigado e imputado” por la justicia española.
La supuesta conexión entre el pedalista de Pesca, Cundinamarca y el doctor español obligó al Astana Qazaqstan Team a rescindir del contrato del corredor colombiano y con una publicación en redes sociales afirmó que, “en consecuencia, al equipo no le quedó otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, con base en incumplimientos de dicho contrato y de las normas internas del equipo, con efecto inmediato”.
Ahora Superman López espera poder aclarar todo lo sucedido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y afirmó que ya dejó todo en manos de sus abogados, por lo que ahora espera concentrarse solo en lo deportivo y en los objetivos que se trazó junto a su nuevo equipo, el Team Medellín, aunque no oculta su ilusión de volver a estar en las grandes vueltas del ciclismo mundial, Giro de Italia, La Vuelta a España y el Tour de Francia.
También puede leer: Sin Superman y Nairo, estos son los colombianos en los equipos World Tour para 2023
“Tenemos fe y buenas sensaciones de que marche bien”
En diálogo con el programa ‘Centro Deportivo’ de Antena 2, el ciclista colombiano aseguró que acudirá al TAS luego de que el equipo Astana rescindiera de su contrato en 2022. El corredor aseguró que, “eso está en marcha, ya es trabajo de los abogados, yo estoy totalmente apartado de esas cosas, está en manos de ellos y la idea es discutir ante el TAS. Tenemos fe y buenas sensaciones de que marche bien y esperar a ver que dice el Tribunal”.
Por otra parte, Superman López aclaró que no tiene ningún problema para competir, ni tampoco tiene problema con la Unión Ciclista Internacional (UCI) o con su pasaporte biológico, ya que todo “está ok”; sin embargo, afirmó que espera pasar los malos momentos que le dejó la pasada temporada. “La idea es pasar el año y los malos tragos de 2022 que ya se fue. Lógicamente con ansias y con ilusión de que se pueda presentarse otra bonita oportunidad para a estar de nuevo en las Grandes Vueltas”.
Esto le puede interesar: Video | Nairo Quintana en su exigente entrenamiento mientras define su futuro
“La idea es hacer un bonito calendario”
Miguel Ángel López también agradeció al Team Medellín por depositar su confianza en él y por darle la oportunidad de ser parte del “bonito proyecto” que realizarán a lo largo de toda la temporada. Para Superman fue “un fin de año bastante complejo por las situaciones que venían pasando, me quede sin equipo prácticamente finalizando 2022 y bueno, finalmente un poco complicado que algún equipo tuviera espacio para esta época (...) La idea es hacer un bonito calendario junto a ellos y a ver qué pasa, disfrutar este año y sobre todo siempre mirar hacia adelante”.
En la charla con Antena 2, el corredor se mostró motivado por volver a competir en Colombia, aseguró que es algo, “que siempre motiva” y recordó que no lo hacía desde 2014, aseguró que sus últimas carreras en el país fueron la Vuelta a la Juventud y el Tour Colombia 2019, el cual ganó. El pedalista señaló que, “posiblemente, este año pueda estar en la Vuelta a Colombia y vivir el ciclismo colombiano desde otro punto de vista”.
Seguir leyendo: