Lucas Pusineri aún lamenta el fallecimiento del colombiano Andrés Balanta: “nos va a durar en la memoria siempre”

El estratega argentino recordó al volante que falleció en el marco de una sesión de entrenamientos de Atlético Tucumán

Guardar
El entrenador Lucas Pusineri estuvo
El entrenador Lucas Pusineri estuvo en Cali, acompañando a la familia de Andrés Balanta en su sepelio. / (Cortesía El País)

El mundo del fútbol aún recuerda a Andrés Balanta, volante colombiano que falleció el 29 de noviembre de 2022 en Argentina, luego que sufriera una afectación cardiaca en pleno entrenamiento. Con el paso de las semanas, se han conocido diferentes reacciones sobre el caso, destacando la de Lucas Pusineri, pues el técnico de Atlético Tucumán confesó que aún duele la partida del mediocampista en las toldas del ‘Decano’.

El onceno argentino se prepara para el inicio de la temporada 2023, pues mientras se juegan algunos partidos amistosos, todo el plantel busca afianzar las piezas para el encuentro de final de enero contra Boca Juniors en La Bombonera. En medio de todo este contexto, ha sido un año difícil de iniciar dentro del equipo, pues el fallecimiento de Andrés Balanta marcó un antes y un después.

Pusineri habló con TyC Sports sobre su papel en las exequias fúnebres del mediocampista cafetero, teniendo en cuenta que el estratega argentino viajo a Colombia y asistió al sepelio, luego que el cuerpo de Balanta fuera repatriado. Sobre el tema, explicó:

“Son momentos muy complicados en la vida mía en particular, donde hemos transitado una desgracia, una fatalidad y eso nos va a durar en la memoria siempre. Yo sentía un compromiso moral, un compromiso humano de poder acompañar a Andrés y de poder mínimamente, hacer lo posible para que esté con su gente, con su familia”.

Uno de los facilitadores de la llegada del exjugador del Cali a territorio guacho, fue el mismo Lucas Pusineri, quien lo dirigió cuando estuvo a cargo del cuadro azucarero en Colombia. El hecho de haber acompañado a la familia del jugador fue resaltado por muchas personas y ponderada por los hinchas vallecaucanos, situación que agradece el timonel argentino, asegurando que sentía el compromiso de asistir a la ceremonia.

“Bueno, sentí muchos mensajes de valoración por el tema o por el gesto, a lo cual para mí era algo que yo necesitaba poder hacerlo, y es verdad; yo necesitaba ese compromiso, o ese gesto humano como parte del compromiso moral como líder del grupo, de poder llevarlo nuevamente a su tierra y con su gente”, sentenció.

Tanto en el Deportivo Cali como en Atlético Tucumán, Balanta se caracterizó por demostrar una personalidad alegre, dichas cualidades fueron resaltadas por el técnico, pues explicó que el legado del jugador no solo lo marcó a él, sino también a todo el equipo, quienes aún lo recuerdan.

“Eso no quita de que nosotros, y en mi mente y en la mente de todos los que estuvimos ahí, de sus compañeros, tengamos un recuerdo imborrable de alguien que nos dejó un legado de mucha felicidad, y es ese el legado de la memoria que le mantendremos durante nuestra eternidad, de un compañero que lo vamos a extrañar mucho como hoy lo estamos haciendo”, expresó ante el medio de comunicación mencionado.

Cabe resaltar que, tras el fallecimiento del jugador, el equipo argentino destacó las principales cualidades de Balanta, quien de manera incansable demostró su valor como persona y profesional. Para Atlético Tucumán, ese fatídico hecho se convierte en el inicio de un lazo inquebrantable entre los dos equipos, pues estos fueron a los clubes en donde sumó minutos el joven jugador.

“No alcanzan las palabras para describir lo apenado que nos sentimos los tucumanos por la triste y temprana despedida de un profesional ejemplar y, sobre todo, una excelentísima persona. Acompañamos el dolor del pueblo azucarero y nos ponemos a su entera disposición. El recuerdo de Andrés unirá nuestras instituciones eternamente. Sin otro particular, les enviamos un fuerte abrazo”, expresaron en una carta enviada al Deportivo Cali.

Seguir leyendo:

Guardar