Final de la ‘novela’, el jugador antioqueño, volante histórico de River Plate y jugador de selección Colombia, Juan Fernando Quintero, fue oficializado el viernes 13 de 2023 por el quipo de Barranquilla, Atlético Junior.
A falta de exámenes médicos que confirmen las condiciones del jugador para firmar contrato, Juanfer se vestirá con los colores de esta institución. Por ahora, sus nuevos compañeros, entre ellos el exdelantero de selección Colombia Carlos Bacca, le dieron la bienvenida.
Con dos publicaciones en su cuenta de Twitter; la primera en la que confirma el fichaje del colombiano y la segunda con un pantallazo de la transmisión en vivo que hizo antes de la publicación del comunicado del club, Bacca confirmó la noticia más esperada por los aficionados del fútbol en Colombia.
Las condiciones económicas también tuvieron peso. La familia Char, dueña del equipo de Barranquilla, podría pagar 2.2 millones de dólares por cada año de contrato, es decir, 6 millones de dólares repartidos en el tiempo del contrato del jugador. Con esta medida se cuidaría la economía del club y el jugador recibirá una remuneración equivalente a lo que esperaba en las negociaciones.
No es la primera vez que el cuadro rojiblanco hace una contratación de esta clase, pues ya ha pagado cifras históricas por jugadores como Yimmi Chará, que fue comprado por cuatro millones de dólares en 2017, y Miguel Ángel Borja, por un valor de 3 millones. Ahora Juan Fernando Quintero llegó a Junior y aunque figuraba como agente libre, su pase estaba avaluado en una cifra cercana a los 4 millones de dólares.
“La junta directiva del CDP Junior FC informa a la opinión pública y a los medios de comunicación que se ha llegado a un acuerdo con Juan Fernando Quintero. De superar los exámenes médicos se vinculará a la institución Rojiblanca”, publicó el equipo colombiano en sus redes sociales.
Esta podría catalogarse como una de las contrataciones más impactantes del fútbol colombiano, no solo por las condiciones económicas con las que firmó Quintero en el quipo con mayor hinchada y reconocimiento de la costa caribe en Colombia, sino por el ‘sube y baja’ que generó la negociación, ya que hace menos de 24 horas el mismo jugador había anunciado en sus redes sociales que su proceso con el Junior no había tenido éxito.
“Amigos !! Lo que es el tema de Junior quería Decirles que no se pudo hacer… y agradecerle a todas las personas de este hermoso club y sobretodo a su hinchada que sentí ese cariño y ese respeto todo el tiempo !! Desearles lo mejor y muchos éxitos en lo que viene !!”, escribió el volante antioqueño.
También le puede interesar: Juan Fernando Quintero confirmó que todo fue una estrategia para fichar con Junior
Hoy la realidad es diferente y las reacciones a la sorpresiva contratación no se detienen. El primero fue Carlos Bacca con una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram en la que invitó a Juanfer para darle la bienvenida.
En medio de la transmisión sorprendió el comentario de otra de las figuras del combinado nacional, el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, que aprovechó para manifestar su interés por compartir equipo con dos de los jugadores con los que ha sido convocado a la selección Colombia, “Bacca, habla con Char, yo también me voy”, se lee en el comentario del jugador.
Con 29 años, Quintero ha sido uno de los futbolistas con mayor reconocimiento en los últimos años en el fútbol suramericano, por tal razón, el radar de la prensa deportiva estuvo activado hasta la confirmación de su nuevo destino.
Este es el caso de los periodistas argentinos Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky, que cuentan con un importante reconocimiento en el seguimiento de futbolistas en todo el mundo, y por supuesto con todo lo que acontece en la liga nacional de su país, donde el colombiano no solo se destacó sino que pasó a ser uno de los jugadores referentes en la historia de River Plate.
Así anunciaron el pase del colombiano a uno de los equipos con mayor hinchada de Colombia:
Por otra parte, desde su exequipo también le dieron la despedida formal a través de una publicación en redes sociales. River Plate publicó una foto de Quintero alzando la Copa Libertadores y un mensaje que dice: “Para toda la vida Juanfer”.
Otro de los jugadores de selección Colombia que se manifestó fue Luis Fernando Muriel, quien replicó la fotografía de Bacca con el mensaje de Cuadrado y se sumó a la conversación. En esta historia de Instagram, el ex Deportivo Cali dijo: “ya que estamos, voy pa’ esa también, de pecho y sin casco... quien dijo miedo”.
Por su parte, el capitán de Atlético Junior y múltiple campeón con el equipo de Barranquilla, Sebastián Viera, también le dio la bienvenida a Juanfer con optimismo y dijo que con la incorporación del jugador, será un gran año para el equipo Tiburón.
Juan Fernando Quintero ha estado muy activo en sus redes sociales y citó las publicaciones de los directivos del club y sus colegas, en las que contestó con un: “GRACIAS A DIOS!!”, en demostración a la felicidad que le genera hacer parte de uno de los grandes equipos del Fútbol Profesional Colombiano.
Seguir leyendo: