El mercado de fichajes en Colombia sigue dando de qué hablar, pues son muchos los rumores que han surgido en los últimos días. Ante dicho contexto, durante varias semanas se presumió que Hugo Rodallega podría llegar América de Cali, pues el onceno vallecaucano le seguía los pasos desde hace un tiempo. Sin embargo, fue el mismo delantero quien confirmó que no se convertiría escarlata para este 2023.
A través de su cuenta de Twitter, Hugol se pronunció ante sus hinchas y principalmente los hinchas de América de Cali, quienes lo pedían desde hace un buen tiempo, para fortalecer el frente de ataque del rojo. A pesar de los intentos, todo fue en vano. Rodallega señaló que fue el técnico Alexandre Guimarães quien desestimó su llegada al equipo.
Conforme a lo expuesto por el jugador, el estratega del ‘Rojo Vallecaucano’ no dio luz verde para su fichaje, situación que habría sido confirmada por el máximo accionista del club, Tulio Gómez. En su aclaración, Rodallega le agradeció a los hinchas y seguidores que esperaban que firmara con América, añadiendo que hizo lo posible por concretar la transferencia, pero no fue posible.
Te puede interesar: Qué leer el fin de semana: “La vida secreta de la mente”, Hugo Chaparro Valderrama, y el libro de la serie “El fin del amor”, por menos de 40.000 pesos colombianos
“Buenas noches, hincha escarlata, el profe Guimarães bajo el dedo, fue lo que me dijo el señor Tulio con quien tuve una conversación hace unas horas. De antemano, les agradezco de todo corazón ese deseo de verme vestido de Rojo, créanme, hice hasta lo imposible por estar con ustedes”.
Así las cosas, a menos que se tome una decisión distinta desde la junta directiva, América de Cali cerraría sus posibilidades de encontrar un delantero para este 2023, contando únicamente con sus nuevas contrataciones, tales como Carlos Darwin Quintero, y de igual forma, el renovado Adrián Ramos.
Te puede interesar: Video: registran otro atraco a una joyería, esta vez en el centro histórico de Popayán (Cauca) y a plena luz del día
La novela de Rodallega
Hace algunas semanas, Tulio Gómez, máximo accionista del América habló en el espacio El Show del Gato de Ricardo Arce, en donde señaló que estaba buscando concretar el fichaje de Hugo. No obstante, tuvo un pedido bastante curioso con la afición. Gómez les pidió a los hinchas de la Mecha que compraran un total de 30.000 abonos para el semestre con tal de tener el dinero suficiente para el fichaje:
“Necesitamos vender 30 mil abonos para traer a Rodallega, aunque mejor bajémoslo a 25 mil abonos, pues”.
Sin embargo, a pesar de dicho intento, fue imposible fichar al colombiano.
Por su parte, Rodallega demostró toda su disposición desde un inicio, pues en su momento explicó que su sueldo sería rebajado de manera notoria, teniendo en cuenta que no pediría lo mismo que ganaba en países como Turquía, Inglaterra o Brasil. En diálogo con el periodista Carlos Arturo Arango, expresó:
“Obviamente, no voy a cobrarle al América el salario que cobraba en Turquía, Inglaterra o en Brasil. Acá el tema no pasa por dinero, pero lo que espero es que haya un negocio justo para América y para Hugo, es normal. Yo me voy a rebajar el salario, pero obviamente tengo hijos y una familia grande. Debo seguir trabajando y seguir cobrando”, afirmó Hugo Rodallega en charla con ‘El Petiso’ Arango.
Seguir leyendo: