En Sucre fue capturado hombre que se hacía pasar por médico

Después de ser indagado por las autoridades, el sujeto reveló su verdadera identidad

Guardar
Fue capturado hombre que se hacía pasar por médico internista. Foto: Policía
Fue capturado hombre que se hacía pasar por médico internista. Foto: Policía

En el municipio de Pailitas, Cesar, la Policía del departamento logró la captura de un hombre que se estaba haciendo pasar por médico internista en un centro hospitalario.

Según las autoridades, la persona fue descubierta por la autoridad admnistrativa del lugar, y gracias al personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitario por Cuadrantes se detuvo al sujeto.

“Mediante labores de registro y control sobre el sector céntrico del municipio de Pailitas, somos informados mediante llamada telefónica, por parte del gerente del Hospital, Heli Moreno Blanco; nos informa que en las instalaciones de dicho centro hospitalario se encontraba un ciudadano que se estaba haciendo pasar por médico internista”, se informó en el informe policial.

De esta manera, cuando los uniformados llegaron al establecimiento indagaron al hombre que al parecer había suplantada al médico, quien se identifcó como Adel Enrique Pérez Candencia. “Al ingresar a urgencias observamos a un ciudadano de sexo masculino, tés morena, el cual vestía bata color blanco y uniforme tipo sudadera color fucsia, a quien se le solicitó el documento de identificación personal”, detalló desde el Comando de Policía.

La información que entregaron las autoridades asegura que el hombre entregó a los uniformados tanto la hoja de vida y la certificación laboral con el mismo nombre. Sin embargo, cuando lo trasladaron a las instalaciones policiales, el sujeto ante un ataque de nervios reveló su verdadera identidad, con el nombre de Joaquín Manuel Jiménez Vanegas.

En Sucre fue capturado hombre que se hacía pasar por médico (Photo by Dimitar DILKOFF / AFP)
En Sucre fue capturado hombre que se hacía pasar por médico (Photo by Dimitar DILKOFF / AFP)

Es así que las autoridades explicaron que al revisar los datos, lograron establecer que reposa una denuncia formulada desde el 05/01/2023 interpuesta por Adel Enrique Pérez Candencia, quien estaría afectado por el delito de falsedad personal. Es por esta razón que los uniformados descubrieron que el hombre si habría falsificado la identidad del médico internista.

“Se le hace saber los derechos que le asisten persona capturada y, posteriormente, es trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el delito de falsedad personal y dejado a disposición de la autoridad competente”, informaron desde el Departamento de Policía del Cesar.

Médico cirujano mató a su amigo en Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias (Mecar) capturó a Eduardo, médico cirujano, quien es señalado del homicidio de Erick Cortés, profesor de matemáticas.

El pasado 21 de diciembre el coronel Wilson Javier Parada González efectuó la captura en el barrio Torices, y confirmó la orden judicial lo señala responsable del delito de homicidio agravado.

“Los galenos determinan que en realidad él lo que tiene es una muerte cerebral. Producto de eso pierde su vida y es así que, desde el mes de julio, nuestra seccional de investigación logró capturar a este sujeto aquí en Cartagena, en el barrio Torices”, confirmó el coronel Wilson.

Según el reporte oficial, el capturado era médico y quien además presentaba un registro como indiciado por lesiones culposas del año 2008. Por otra parte, el docente de 42 años, quien ejercía su profesión en un colegio de la zona norte de Cartagena y estudiaba una maestría en astrofísica en la universidad de Valencia España.

Los hechos se presentaron en la madrugada del pasado 8 de julio, en el Centro Histórico de Cartagena, cerca de la plaza de la Aduana en medio de una discusión de un grupo de amigos, uno de ellos empujó al otro contra el suelo. El impacto le causó un golpe en la cabeza con un poste de piedra que lo dejó inconsciente.

El presunto agresor, de 46 años, al ver que su amigo no reaccionaba, lo llevó a un centro asistencial. Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que el galeno cargaba a la víctima, presuntamente desmayado, y lo llevaba al centro clínico donde laboraba. Erick Cortés al ingresar al centro médico, su amigo habría informado que la causa de su estado era debido al “alto grado de embriaguez en el que se encontraba”.

Seguir leyendo:

Guardar