En las cajas de compensación tienen una serie de beneficios para los hijos de los afiliados, como los subsidios escolares, que brindan la posibilidad de comprar u obtener gratis cuadernos, esferos, reglas entre otros útiles escolares.
Estas son las principales cajas de compensación del país y los beneficios sus subsidios escolares:
Compensar
En el caso de la caja de compensación Compensar, quienes sean afiliados y tengan a sus hijos como beneficiarios (entre 6 y 18 años) se les abonará a la tarjeta el monto de 80.000 pesos, cuyo dinero sirve para comprar útiles o vestuario en los almacenes de Jumbo, Éxito y Olímpica, entre otros.
Le puede interesar: Créditos con el Icetex: Gobierno nacional dará a conocer histórica reducción a las tasas de interés
Colsubsidio
En Colsubsidio este beneficio se llama “bono escolar”, y es para los hijos de los afiliados entre 5 y 12 años que sean beneficiarios. El monto dado es de 70.000 pesos y es cargado a la tarjeta para que sean utilizados en útiles y ropa en los almacenes de Mercado Colsubsidio.
Cafam
El subsidio escolar de Cafam no se entrega en dinero, sino es un kit escolar, que se llama “combo escolar Cafam”, que se entrega a los hijos beneficiarios del afiliado (entre los 6 y 11 años) que sean de categoría A o B.
El el combo tiene un morral Totto, 1 cartuchera, 4 cuadernos cuadriculados de 100 hojas, 2 cuadernos cuadriculados de 50 hojas, 12 colores Faber Castell, 3 lápices negros (No.2), 2 lápices negros Faber Castell, 1 lápiz rojo Faber Castell, 1 tajalápiz con depósito Faber Castell, 1 taja lápiz pequeño Faber Castell, 1 borrador de nata grande Faber Castell, 1 borrador de nata pequeño Faber Castell, 1 esfero negro Faber Castell, 1 esfero rojo Faber Castell, 1 marcador permanente negro Faber Castell, 1 marcador permanente azul Faber Castell, 1 marcador permanente rojo Faber Castell y una regla 30 cm Faber Castell.
Estos son los puntos donde se puede reclamar estos útiles escolares:
Recomendaciones compra de útiles escolares
Establezca un presupuesto: con la lista de útiles en la mano, revise cuáles son los materiales más importantes y necesarios para su hijo y disponga un presupuesto. Organice los útiles del más esencial, al que puede esperar, en caso de que no le alcance el dinero.
Haga un inventario y reutilice: hay materiales que tienen una vida útil prolongada, revise en su casa los útiles escolares que aún están en buen estado y su hijo puede reutilizar como cuadernos, colores, maletas, colores, lápices, entre otros. Esto no solo beneficia su dinero, sino también al planeta.
Recurra al trueque: si usted tiene conocidos o familiares con hijos en grados menores o más avanzados, puede organizar un intercambio de útiles escolares, esto los beneficiará a todos y les dará una nueva vida útil a materiales como libros, reglas, colores e, incluso, uniformes.
Busque las promociones: esté atento a los descuentos y promociones que realizan los almacenes de cadena, eso sí, no olvide comparar precios.
Compre en tiendas de segunda: hay muchos artículos de segunda mano que se venden en perfecto estado, así que no tenga vergüenza y revise las opciones que puede encontrar en las tiendas de segunda mano.
Compre al por mayor: en el caso de los cuadernos, carpetas y blogs, usted puede valerse de los precios al por mayor en algunos depósitos y papelerías. Incluso, puede juntarse con algún familiar o conocido y comparar todos los útiles escolares.
Seguir leyendo: