Un caso de maltrato infantil fue visibilizado en horas recientes por Alejandra Ángel, mejor conocida en redes sociales como ‘La mona guisa’, quien publicó una serie de historias en su cuenta de Instagram y contó los detalles de lo ocurrido.
De acuerdo con lo expuesto por la influenciadora, todo ocurrió en el centro comercial Palmetto Plaza de Cali, donde se encontraba compartiendo con sus hijos en un parque de diversiones. Sin embargo, el momento familiar fue interrumpido por una mujer que gritó a su hijo porque este se orinó en uno de los juegos.
“Un niño, más pequeño que mi hijo, se orinó y su mamá empezó a regañarlo muy feo. Fue entonces cuando yo le dije: ‘señora, perdón que me meta, pero esa no es la manera. Esa situación yo también la viví con uno de mis hijos y el acompañamiento es fundamental porque hay que descubrir la razón por la cual esto está pasando’. Esa mujer me miró horrible y salió del lugar”, explicó.
Posteriormente, ‘La mona guisa’ fue a comprar unas crispetas y se encontró con que la vendedora estaba bastante alterada por presenciar cómo una mujer golpeaba a un niño en los baños. Resulta que se trataba de la misma persona que, minutos antes, la creadora de contenido se había encontrado en el parque.
“Fuimos hasta el baño y cuando salió empezamos a decirle ‘mala madre’. La mamá del niño reaccionó de manera violenta y le tiró a la vendedora una cerveza en la cara porque, cuando se encontraron en el baño, ella la amenazó con llamar a la Policía de Infancia y Adolescencia”, agregó.
El conflicto no paró allí, pues cuando llegó el padre del niño víctima de maltrato infantil, ‘La mona guisa’ y las vendedoras le comentaron lo que había sucedido. No obstante, el hombre no respondió como ellas esperaban y, además de respaldar a su esposa y justificar los golpes en contra del menor, también agredió a las mujeres que los cuestionaron.
En su relato, la figura de redes sociales también cuestionó el proceder de los policías que llegaron al Palmetto Plaza, pues dice que omitieron el caso de violencia contra el niño y se enfocaron en el conflicto de las mujeres, a quienes les impusieron una multa por alteración del orden público.
“El señor se metió en la pelea de dos mujeres y empezó a agredir a la señora que vendía crispetas en el parque de juegos (...) Ustedes no me van a creer lo que pasó después. Llegó la Policía y trató de conciliar con las dos personas, pero el problema y lo importante era el niño, porque si así lo tratan en un lugar público cómo será en la casa. Lo que hicieron fue ponerle una multa a la mujer agredida y a la mamá del niño”, señaló.
‘La mona guisa’ hizo una reflexión sobre el maltrato infantil
Luego de mencionar que la vendedora de crispetas tendrá una cita con las autoridades para que la exoneren de la sanción impuesta, así como para “ir hasta las últimas consecuencias” en este caso, aprovechó para enviar un mensaje a quienes son y serán madres.
“El mensaje que le quiero dejar a las madres que están en embarazo o son mamás, porque lo planearon o no, uno debe tenerlas bien puestas, no solo para dejárselo meter —y qué pena la expresión— sino para ser mamá después. Hay que llenarse de mucha paciencia”, concluyó.
Seguir leyendo