Millonarios empató ante el Hertha de Berlín en su primer partido de pretemporada

El conjunto capitalino cerró en tablas 2-2, dejaron ver mucha fortaleza goleadora pero también, muchos aspectos a corregir en defensa. River Plate es su siguiente rival

Guardar
Millonarios y Hertha Berlín empataron
Millonarios y Hertha Berlín empataron en el primer partido de pretemporada del conjunto 'Embajador'. @HerthaBSC_ES

En el estadio Osceola County, del estado de Florida, Estados Unidos, Millonarios empató en su primer partido del 2023 ante el club que milita en la Bundesliga alemana el Hertha de Berlín. El conjunto dirigido por el samario, Alberto Gamero, saltó al terreno de juego con el objetivo de dejar buenas sensaciones de cara al inicio del campeonato local y reflejó buena estabilidad en ataque, pero también fallas delicadas en defensa.

El primer aspecto que llamó la atención del encuentro fue la salida de ambos equipos al campo. Quienes esperaban que los Embajadores saltarán al césped con su usual equipación visitante de color blanco, quedaron perplejos por la llamativa indumentaria escogida por el equipo. De naranja los bogotanos enfrentaron su primer partido del año.

Tan solo a los 8 minutos de juego, la lata del partido se abrió a favor del conjunto Albiazul. Elvis Perlaza cobró un tiro libre al borde de la medialuna del área, la pelota se desvió en la barrera y con fortuna le cayó el rebote al capitán David Macalister Silva, quien con una volea corta la envió a guardar para concretar el 0-1 en la pizarra.

Una vez anotado el tanto, la contienda encontró un punto de igualdad donde ambos no consiguieron dominar totalmente la pelota y los arcos se mantuvieron lejos de estar en peligro. No obstante, en la segunda parte, nuevamente los capitalinos fueron los que tomaron el protagonismo.

Al minuto 52 las Gallinas, que vistieron con orgullo su uniforme color naranja, una indumentaria bastante atípica a los colores del club, consiguieron ampliar su ventaja en el marcador. Luego de una buena jugada colectiva, el extremo Daniel Ruiz, filtró un pase milimétrico para el delantero Luis Carlos Ruiz, quien inteligentemente terminó picándole el balón al portero contrario, anotando el 0-2 parcial.

Pero tan solo cuatro minutos después, los fantasmas de los bogotanos de la temporada pasada volvieron a aparecer. Un penal en contra, bien convertido por el delantero de Costa de Marfil, Wilfried Kanga colocó a Millonarios contra las cuerdas, 1-2 en el partido.

Te puede interesar: Brayan Rovira es el elegido por Paulo Autuori para reforzar el mediocampo de Atlético Nacional

Finalmente, al 69′ los Albiazules tuvieron que conformarse con el empate. Una desconcentración defensiva por el sector derecho le permitió al mediocampista francés Lucas Tousart librarse de su marca y entrar en solitario al área de los colombianos, allí recibió un pase englobado y con una tranquila definición la mandó a guardar para el 2-2.

Cabe recordar que el Embajador, así como los demás equipos del Fútbol Profesional Colombiano, se encuentra en periodo de pretemporada preparando lo que será un año de competencias bastante exigente. Para esto tomó la decisión de realizar una pequeña gira por Estados Unidos para disputar un par de partidos amistosos ante equipos internacionales, luego de este encuentro ante los teutones enfrentarán a River Plate, equipo que también les representará todo un reto a vencer.

Mientras que gran parte del plantel se encuentra en suelo norteamericano, aquellos que se quedaron trabajando en la capital del país también han tenido bastante trabajo. El mismo día del partido, Millonarios hizo oficial el fichaje del defensor central Jorge Arias, para reforzar la última línea que no presentó comodidad en su partido de pretemporada.

Otros de los jugadores que se quedaron en Colombia y no viajaron con el equipo por molestias físicas o motivos personales fueron los delanteros Fernando Uribe y Leonardo Castro, dos de los refuerzos más llamativos realizados por el equipo para este año.

Seguir leyendo:

Guardar