Los fichajes más caros en la historia del Junior de Barranquilla

El conjunto Tiburón está cerca de romper nuevamente con el mercado de fichajes con la contratación de Juan Fernando Quintero

Guardar
Juan Fernando Quintero podría convertirse
Juan Fernando Quintero podría convertirse en el fichaje más caro en la historia del fútbol colombiano. Colprensa

Ad portas de confirmarse lo que sería el fichaje más costoso en el fútbol colombiano, el clan Char última detalles para cerrar la contratación del jugador Juan Fernando Quintero que a sus 29 años y con ofertas de Brasil y Estados Unidos, tiene todas las intensiones de jugar con el cuadro Tiburón.

Esta no sería la primera vez que el cuadro barranquillero rompe con el libro de transferencias, dado que a lo largo de su historia ha logrado este tipo de contrataciones por cifras que inimaginables para la Liga BetPlay Dimayor, como el caso de Juanfer Quintero que no llegó a un acuerdo con River Plate de Argentina.

De hecho, Quintero tuvo que llamar a la calma a través de su cuenta de Twitter, mientras define su situación con el conjunto Rojiblanco: “Amigos!! Yo también como ustedes estoy ilusionado, son cosas que pasan en los negocios y el fútbol particularmente. Porfavor paciencia y comprensión, les dije que esta semana les tengo noticias!! Todas las partes están haciendo lo posible. FELIZ DÍA”.

El jugador de 29 años
El jugador de 29 años sería el fichaje estrella del Junior de Barranquilla. @juanferquinte10/Twitter

De darse su llegada al Junior de Barranquilla, Juan Fernando Quintero tendría un salario mensual aproximado de 600 millones de pesos, superando al chileno Matías Fernández, que en 2019 cuando fichó por el Tiburón devengaba un sueldo de más 550 millones.

Le puede interesar: “Pibe” Valderrama hizo un pedido a Juan Fernando Quintero a horas de cerrar su fichaje con Junior

Vale aclarar que Juan Fernando Quintero arribaría al Junior de Barranquilla en condición de agente libre, tras finalizar su contrato con River Plate, que debido a la situación económica de la Argentina no pudo acordar la forma de pago en dólares al futbolista.

Yimmi Chará (USD 4 millones)

A mediados de 2017, Junior de Barranquilla confirmó la incorporación del extremo derecho que llegó procedente del Monterrey de México a cambio de 4 millones de dólares. Con la camiseta del Tiburón jugó 52 partidos marcando 18 goles y dando nueve asistencias, sin embargo, su alto costo no se vio reflejado en títulos, pues solo ganó una Copa Colombia en ese año.

Yimmi Chará la contratación más
Yimmi Chará la contratación más cara del Junior de Barranquilla. Colprensa/ Jorge Enrique Payares Nieto

Miguel Borja (USD 3 millones)

Miguel Ángel Borja solo ganó
Miguel Ángel Borja solo ganó un título con Junior. Tomado de @juniorclubsa / Instagram

En diciembre de 2021 fue el regalo adelantado para la hinchada del Junior que celebró el fichaje del goleador por el que los Char desembolsaron al Palmeiras cerca de 3 millones de dólares. Al igual que Chará, Miguel Ángel Borja solo ganó un título en sus dos ciclos con la escuadra costeña que cuadro caja con la venta del delantero a River Plate.

Jonatan Álvez (USD 2,5 millones)

Jonatan Álvez solo anotó dos
Jonatan Álvez solo anotó dos goles con Junior de Barranquilla que pagó una fortuna. EFE/Eduardo Noriega

El uruguayo llegó con gran cartel en 2018 tras sus buenas actuaciones con el Barcelona de Guayaquil de Ecuador, no obstante, solo pudo marcar dos goles en 22 partidos.

Teófilo Gutiérrez (USD 1,83 millones)

Teófilo Gutiérrez fue la contratación
Teófilo Gutiérrez fue la contratación que más títulos ganó con el Junior de Barranquilla. AFP

Tras su paso por Europa y Argentina, Teófilo Gutiérrez regresó al Junior a mediados de 2017. En su tercera etapa en el equipo de sus amores, el Permufe conquistó cinco títulos; dos ligas, dos Superligas y una Copa Colombia. Además, fue subcampeón de la Conmebol Suramericana en 2018.

El listado lo complementan Carlos el Pibe Valderrama que llegó al Junior para la temporada 92/93 por más de un millón de dólares. Una cifra similar fue la que pagaron al Colo Colo de Chile en 2008 por Giovanni Hernández.

Seguir leyendo:

Guardar