Por medio de un video publicado en su cuenta de Instagram, el colombiano Sergio Vega, que emigró a Estados Unidos junto a su esposa, Paula Durán, y sus dos hijos, se mostró ilusionado al revelar cómo su pareja parece estar mostrando ciertas mejoras. Esto, luego de que el hospital que le suministraba tratamiento para un cáncer de estómago y cerebro en fase terminal le notificara que le quedaba un mes de vida y no podía hacer más por ella.
En el video cuenta que desde que la familia regresó a su hogar en el estado de California, Paula se ha sentido más cómoda y eso parece haber incidido en su semblante, al punto que Sergio habla de que se estaría “obrando un milagro de Dios”:
“En el apartamento 1118, acá en Concord, California, se está empezando a obrar un milagro, realmente estamos empezando a sentirlo. Hemos tenido 3 días acá en el apartamento y hemos visto el cambio en ella”
Le puede interesar: Cancillería intercede por visa humanitaria para familia de mujer con enfermedad terminal en EE. UU.
En el video, que se extiende por más de una hora, Vega contó que tuvo la oportunidad de ponerse en contacto con un médico radicado en Italia de nombre Alberto Mohamed y al que consideró desde la primera vez que como “un ángel enviado de Dios”. El especialista le habría dado una asesoría relacionada con los productos que debía conseguir para ejecutar un tratamiento que le permitiera prolongar la expectativa de vida de Paula:
“Tengo el tratamiento que va a levantar a mi esposa, con la cual voy a llegar hasta viejito. Estoy muy motivado y recargado de energía porque acá en la casa he podido descansar un poco más. He dormido al lado de ella y la he podido abrazar (…). Cada vez que conseguía un producto me daba mucha felicidad porque sé que me ayudará a tener a mi esposa por mucho tiempo más”
Vega, que tuvo tres hijos con la huilense e hizo conocido el caso de su esposa luego de que le pidiera a la Cancillería una visa humanitaria para que sus padres pudieran acompañarla en los que podían ser sus últimos días de vida; se mostró emocionado por ver a su esposa con más energía y con síntomas, como su dolor de cabeza, visiblemente reducidos. Sin embargo, reconoció que este tratamiento apenas está dando inicio y queda todavía mucho camino por recorrer.
Le puede interesar: Colombiano pide visa humanitaria a Estados Unidos para reunir a los padres de su esposa en estado terminal
En el video, Vega contó que su mayor alegría en estos primeros días de tratamiento es que al parecer Paula, quien sufría una pérdida parcial de la visión producto de la enfermedad, ya comenzaba a reconocer siluetas de personas:
“Está comiendo súper bien. Desde ayer ya empezó a reconocer siluetas. No ve completamente, pero uno se le para al frente y ella dice que ve la silueta. Estamos dándole todo el amor del mundo, preparándole la comida que le gusta y todos los mensajes que ustedes le envían la fortalece”
Sergio también resaltó el papel que tienen sus hijos llevando felicidad a su esposa, así como la oración para unirlos como familia mientras piden por su salud. Contó que a menudo le lee o le hace escuchar los mensajes que le envían los usuarios en redes sociales y cuenta que eso la reconforta.
Seguir leyendo: