Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en la noche del miércoles 11 de enero en la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de Bogotá, donde un camión, con aparentes fallas mecánicas, terminó incrustado contra una vivienda del barrio San Martín de Loba.
El sueño de los residentes de este sector fue interrumpido por el fuerte estruendo que escucharon cuando el automotor de gran tamaño se desbocó por una de las pendientes del sector y en su camino embistió algunos vehículos hasta estrellarse contra la casa afectada.
“Se quedó sin frenos. Hay una persona herida y ocho vehículos impactados, las autoridades hacen presencia en el lugar de los hechos”, informaron desde la cuenta de Twitter Veeduría Ciudadana (@Veedorciudad21), donde anexron también un video del impactante choque.
En la emisora Blu Radio detallaron que el siniestro ocurrió exactamente sobre la calle 41 Sur con carrera 1ª Este en donde el automotor, que estaba cargado con material de construcción, descendió a gran velocidad por unas seis cuadras hasta que la vivienda detuvo su recorrido.
Sin embargo, pese a lo grave del accidente, milagrosamente no se tiene reporte de fallecidos, solo de una persona lesionada, al parecer con una fractura en la pierna, luego de que al lugar llegaran miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos que extrajeron al conductor del camión, que quedó atrapado en el automotor, reseñaron en el medio radial.
Esta es la segunda ocasión, en menos de un mes, en que se reporta un fuerte accidente vehicular en esta localidad bogotana, luego del que ocurrió en la mañana del pasado 18 de diciembre de 2022, que dejó siete personas lesionadas e involucró una camioneta, un taxi y hasta un alimentador de Transmilenio, indicaron en su momento en el informativo de televissión Citynoticias.
El siniestro se registró en el barrio 20 de julio cuando el vehículo particular embistió a los otros automotores de servicio público. Según los testimonios de algunos residentes de la zona, en la camioneta iban personas que estaban en estado de embriaguez.
Seguir leyendo: