Nuevamente el cliclismo nacional es noticia por cuenta de los fichajes que llegan desde el World Tour, en esta ocasión, el hermano de ‘Nairoman’, Dayer Quintana y el boyacense, Winner Anacona, quienes fueron gregarios del oriundo de Cómbita por varios años en la élite europea del ciclismo, confirmaron que competirán en Colombia, precisamente en Colombia Pacto por el Deporte.
Aunque el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España en 2016 no ha definido su futuro tras la salida del equipo francés, Arkéa Samsic, sus dos ‘eternos gregarios’, decidieron salir del equipo y competirán en Colombia.
En el equipo dirigido por Ricardo Mesa cumplirán con la función de apoyo a los líderes y competirán con el apoyo del Ministerio del Deporte, principal patrocinador de la escuadra nacional. Los dos pedalistas llegan para acompañar a Rodrigo Contreras, quien fue el mejor ciclista en el 2022 en el calendario de este deporte en Colombia.
El conjunto que antes era conocido como Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, para esta temporada se denominará de otra forma, aunque contará con condiciones similares y nóminas sub-23 y élite. Justamente así quedará conformado el equipo masculino para el 2023:
Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)
También le puede interesar: Superman López se unió al Team Medellín: estas son las competencias en las que participaría
Ahora bien, los boyacenses se suman a la confirmación de Miguel Ángel ‘superman’ López, que si bien no firmó con el mismo equipo, sí decidió regresar al país para continuar su carrera en el Team Medellín, tras la polémica salida del Team Astana.
Luego de las acusaciones en su contra por tráfico de sustancias prohibidas junto al español Marcos Maynar, el pedalista boyacense salió del equipo de Kazajistán. Y aunque el colombiano afirma que es inocente, la presión para rescindir su contrato fue superior, además este escándalo hizo que se perdiera el interés de otros equipos del World Tour para contratarlo.
Por otra parte, al ser notificado con tan poco tiempo, no tuvo espacio para negociar con otra escuadra debido a que los cupos al inicio del año ya estaban llenos.
“El equipo de Astana Qazaqstan descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de MA López con el Dr. M. Maynar. En consecuencia, al equipo no le quedó otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, con base a incumplimientos de dicho contrato y de las normas internas del equipo, con efecto inmediato”, afirmó el equipo kazajo tras tomar la decisión.
A su salida, el ciclista boyacense indicó que lo tomó por sorpresa el anuncio de su salida y de paso agradeció al equipo de Medellín por contar con él, “ha sido un año complicado, quedar sin equipo prácticamente en el 2023, todos los equipos están llenos en sus nóminas y no había ningún espacio. Este es el equipo que me dio la gran oportunidad de correr en el 2023. Empezar en San Juan, poder continuar en carreras de World Tour y poder pasar el año”, mencionó.
Seguir leyendo: