Al exsenador, Gustavo Bolívar, no le gustó la crítica que le dio la exvicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, durante el gobierno de Iván Duque, quien cuestionó las producciones que el escritor ha creado y que lo volvieron millonario, al punto que se ha consolidado como un referente de las historias literarias con trasfondos narcos.
A través de su cuenta de Twitter, la también excanciller aseguró que el excongresista del Pacto Histórico estaba muy tranquilo pese a haber contribuido a que, ante el mundo, Colombia sea reconocida por las historias donde se exaltan la prostitución y los fines ilícitos del narcotráfico.
“Es Increíble la tranquilidad con la que nos pretenden imponer la escala de valores y supuesta decencia de quien se ha vuelto millonario promoviendo a Colombia como el país de prepagos y narcos”, aseveró Marta Lucía Ramírez en un trino.
Pasaron unos cuantos minutos para que la prensa nacional viralizara la pulla que la exfuncionaria le tiró a Bolívar, al punto que sus palabras llegaron a los ojos del escudero del presidente Gustavo Petro. El exsenador no perdió oportunidad para defenderse y le sacó en cara varias de las controversias que Ramírez ha enfrentado durante años.
En primera instancia, dio a entender que la exministra de Relaciones Exteriores se habría lucrado, durante años, con el erario público. Además, indirectamente, le recordó el polémico escándalo de su hermano, Bernardo Ramírez Blanco, que fue condenado por narcotráfico y pagó varios años de cárcel en los Estados Unidos; incluso, se conoció que la exvicepresidenta le pagó la fianza para salir de prisión en 1997.
“Otros se han vuelto ricos con la teta del Estado y teniendo narcotraficantes como socios. Además, la mala imagen de Colombia la crean los corruptos y los mafiosos, no los que contamos sus historias”, aseveró Gustavo Bolívar.
Hay que recordar que las producciones a las que Marta Lucía Ramírez se refiere son al libro y luego telenovela llamada Sin tetas no hay paraíso, en la que un grupo de jovencitas se entregaba a las garras de los narcos a cambio de joyas, viajes y cirugías. Además, a Bolívar lo recuerdan por haber sido el cerebro de la serie El Capo, y otras producciones que le permitieron lucrarse tras contar historias ficticias de la realidad del lavado de activos y la comercialización de estupefacientes en Colombia.
Sin embargo, no fue la única crítica que el excongresista recibió. El agarrón entre Bolívar y Ramírez se dio porque la exfuncionaria de Duque reaccionó a la columna de opinión que la exfiscal general Viviane Morales publicó en el diario El Tiempo donde despotricó del guionista por sus explosivas declaraciones durante una entrevista con la revista Semana.
“Este personaje, que terminó siendo la cabeza de la lista al Senado del partido de gobierno y el dirigente de Petro más cercano a sus entrañas, nunca ha podido exhibir otros pergaminos morales o intelectuales diferentes a ser el máximo dirigente de las primeras líneas y el más destacado guionista de las narconovelas en Colombia”, aseveró Morales en su espacio de opinión, donde, además, lo tildó de “machista” y “misógino.
Las críticas de la también excandidata presidencial en 2018 se debieron a que Bolívar aseguró en la citada revista que, en el Congreso de la República, habrían casos de trata de personas contra varias funcionarias del Legislativo. El tema causó tanta controversia que, inclusive, ocasionó que la Procuraduría y la Fiscalía abrieran investigaciones al respecto.
“Que no venga este mago pseudorrevolucionario a tramarnos con el cuento de que está denunciando algo, cuando su conducta demuestra todo lo contrario: lo que queda claro es que el senador no es denunciante sino testigo mudo de la violencia sexista que padecen las mujeres explotadas de quienes terminó siendo su cobarde confidente”, agregó Viviane Morales en El Tiempo.
Seguir leyendo: