Arrancó el año 2023 y el mes de enero es uno de los favoritos por varias personas para tomarse las vacaciones o al menos unos días de descanso. En el caso del actor Sebastián Martínez, quien estuvo en la playa, también ayudó a recoger la basura que rondaba el lugar y quedó impresionado con los bultos de plástico que recolectaron.
En este sentido, desde sus Historias de Instagram el paisa comenzó por decir: “Estamos recogiendo un poquito de basura en la playa. Es impresionante la cantidad de basura que llega a las playas. Esto es lo chévere de hacerlo (recoger basura) porque le da a uno conciencia, realmente uno dice: hipueput* plástico”.
Te puede interesar: Detectan por primera vez una bacteria tóxica en residuos plásticos del Mediterráneo
Posteriormente, se mostró en compañía de varias personas, todos ellos -incluido el propio Martínez- estaban cargando bultos de basura: “Solo plástico, chanclas. Somos una porquería”, concluyó el actor.
En anteriores oportunidades Sebastián Martínez ha dado cuenta de su compromiso con el cuidado del medioambiente; puesto que no solo se ha unido a grupos de personas para recoger la basura en las playas; sino que también desde sus redes sociales ha hecho llamados de atención a no dejar desperdicios en los ríos.
Te puede interesar: El 70% del plástico apto para compostaje no se descompone completamente, según un estudio
El mensaje de Sebastián Martínez luego de lastimarse con un vidrio en un río:
A principios de enero, tras desearle un feliz año a sus seguidores, publicó un video en el que se le vio bañándose en un río y, a su vez, escribió en la leyenda del post: “¡Solo el que ha pasado un 1 de enero en un río sabe lo que es bueno!... Recojamos toda la basura y seamos consientes de cuidar nuestros ríos”.
Además de hacer un llamado a recoger la basura de los ríos con el objetivo de cuidarlos, aquella vez el actor también quiso alzar su voz para evitar que las personas se hieran con los artículos que reposan en las orillas de las aguas, puesto que él mismo se lastimó una mano con un vidrio que estaba tirado.
“Si uno va al río, pues no deja botellas, ni quiebra botellas porque otra persona, como yo ahorita que me metí al rio; salí, puse la mano y se puede cortar. La idea del río es deliciosa, cuidemos el río, no dejemos botellitas, no dejemos basura”, expresó en esa oportunidad.
Por otro lado, no sobra recordar que Sebastián Martínez está casado con Kathy Sáenz, exreina de belleza y actriz. En lo corrido de sus 15 años de historia sentimental, la pareja tuvo un hijo que lleva por nombre Amador.
Desde sus respectivas redes sociales, los actores siempre han dado muestra de lo muy enamorados y afortunados que se sienten de haberse encontrado en el camino, por ejemplo, Martínez ha definido a su esposa como una “mujer maravillosa que me enseña cada día la importancia del amor y el hogar en la vida de un hombre. Sin ella vagaría errante sin rumbo fijo y perdiéndome de la gloria de vivir el cielo a su lado. Que Dios me permita honrarte hoy y siempre amor mío”.
Seguir leyendo: