Rigoberto Urán no piensa darle un solo peso a sus empleados luego de su promesa de Año Nuevo

El pedalista del EF Education First se comprometió a estar más sereno en 2023, pero muchos usuarios le dijeron que perdería su esencia

Guardar
Al pedalista le obsequiaron una
Al pedalista le obsequiaron una alcancía de Año Nuevo y dijo que no estaría dispuesto a dejar un solo peso en ella. @UranRigoberto/Twitter

Qué más pues, mijitos. Oiga, ya que estamos en 2023 tengo un propósito, se los voy a contar: voy a dejar de decir groserías, muchachos. Voy a mejorar mi vocabulario, ya que soy un empresario, un padre de familia y un hombre responsable, pues ese es mi propósito. Ustedes me van a ayudar en eso, pilas pues muchachos. Un abrazo, vamos con toda este año”, fueron las palabras del ciclista antioqueño Rigoberto Urán luego de comenzar Año Nuevo con el compromiso de moderar sus palabras y usar un lenguaje neutro cuando se exalta.

El contexto de estas declaraciones tiene que ver con la promesa que Urán le hizo a sus empleados en la compañía Go Rigo Go, que él mismo fundó para impulsar el ciclismo en Colombia vendiendo productos relacionados con el famoso deporte sobre ruedas.

El corredor del equipo EF Education First señaló que los trabajadores de una de sus tiendas decidieron comprarle una alcancía para que depositara 10.000 pesos colombianos cada que incumpliese la promesa que hizo.

Le puede interesar: Ciclistas colombianos conocieron el recorrido de la Vuelta a España 2023

Así se refirió al particular compromiso desde su cuenta de Instagram en la jornada del lunes 9 de enero de 2023:

Cómo les parece que estos muchachos me pusieron una alcancía, para que por cada grosería que diga, vea 10.000 pesos. Mijitos, seguimos firmes. De esta boquita no ha salido ni una grosería en una semana. Se van a joder porque no he dicho ni una grosería. Llevo una semana, muchachos, y voy para muchas más. O sea que lo que ustedes no saquen con sus salarios y sus propinas, muchachos, de esta boquita no van a recibir ni un solo peso

Rigo sostiene que no va a darle un solo peso a sus empleados porque estará cuidando cada palabra que diga de acá en adelante. Entre risas, el pedalista oriundo de Urrao (Antioquia) sentenció que va a ser muy difícil que sus empleados reciban algún pago extra gracias a ese “marrano” que le regalaron.

Como era de esperarse, la publicación de Rigoberto Urán no pasó desapercibida y generó más de 1.000 comentarios. Las reacciones de los usuarios estuvieron divididas, dado que algunos consideran que el ciclista no es grosero, mientras que otras personas le piden más compromiso con este tipo de situaciones al ser una figura pública.

Le puede interesar: Uno de los extranjeros de Independiente Medellín se despidió del equipo

Así reaccionó el público a su postura:

“Como vas. A dejar de ser auténtico.. No se vale.. Q sigan las groserías. Siii”.
“Y quien dice que es grosería??.. Son palabras.. Cada quien les da categoría según su tabú”.
“Nada de eso, No eres grosero solo eres divertido, me identifico contigo en tu vocabulario”.
“Pierdes esencia, gentilicio, carisma y puede afectar tu identidad corporativa”
“Noooooo se te escuchan lindas las groserías.... Ese eres tu, te queremos así como eres.... No cambies”.
“Cumpla hermano porque ya no se pueden ver sus videos se paso ya a vulgar de mi parte lo tenia que decir”.
“No jodas Rigo, si esa es tu esencia, tu originalidad; por ser como eres es que te queremos, eres inspiración. Solo dale manejo pero no pierdas tu ser lo que eres”.

En cuanto al calendario que tendrá Urán, aún no se sabe si su equipo lo enlistará en una gran vuelta como líder o si, en cambio, dispondrá de su experiencia para ser segunda espada del ecuatoriano Carapaz en las rondas de tres semanas, pues según dijo el mánager general de la escuadra, Jonathan Vaughters: “Mirando las rutas para el Giro y el Tour, el Tour definitivamente favorece las habilidades de Richard. Definitivamente, todo el mundo, incluido el propio Richard, se inclina porque haga el Tour de Francia”.

Seguir leyendo:

Guardar