El delantero colombiano Hugo Rodallega es otra de las novelas que se vive en el fútbol colombiano dado que el jugador ha mostrado en más de una ocasión su interés por llegar a las filas de los Diablos Rojos, sin embargo, todo se ha tornado en incertidumbre para la hinchada Escarlata que sueña con ver al ex Wigan con la camiseta del América de Cali.
Ante la indecisión del América de Cali por fichar Hugo Rodallega, varios equipos de la Liga BetPlay Dimayor, se han comunicado con el representante del jugador, no obstante, el ex Monterrey de México quiere vestirse con los colores de la Mechita, equipo del que era hincha su padre.
Así mismo, hay clubes del exterior que quieren contar con los servicios de Hugol, que espera reunirse con Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali que en su momento afirmó para Antena 2 de Cali que la contratación de Rodallega dependía de la evaluación que hiciera el técnico Alexandre Guimarães.
“Desde el 2016 estamos detrás de él. El año pasado estaba listo para traerlo, pero el técnico no lo aprobó, vamos a ver qué pasa. Tengo que conversar con el cuerpo técnico para ver si se ajusta a nuestra plantilla de hoy”.
Le puede interesar: Katherine Tapia llega al campeón de América: fue confirmada como nuevo fichaje de Palmeiras
El delantero de 37 años concedió una entrevista para el programa Deportes Sin Tapujos en el que aclaró su situación actual tras su salida del Bahia de Brasil en que jugó el último año y medio. Con el Tricolor de Acero, Hugo Rodallega actuó en 60 partidos en los que marcó 19 goles, además de aportar tres asistencias.
El ex Deportivo Cali manifestó que está abierto a las negociaciones con el cuadro americano pese a tener más ofertas sobre la mesa. “Le agradezco mucho a la hinchada de América por sus mensajes y sus deseos de que llegue al equipo. Estoy haciendo todo lo que esté a mi alcance para que se dé. No cierro la puerta. Voy a esperar estos dos días para tomar una decisión”.
“Tanto Tulio Gómez como yo queremos, esperemos cuadrar en 2 días, de mi parte estoy haciendo todo lo que esté a mi alcance para llegar al América de Cali”.
En Colombia, la Equidad y Deportivo Pereira también están a la espera de lo que suceda con Hugo Rodallega y el América de Cali. Así mismo, el artillero ha tenido ofrecimientos de Brasil, Paraguay y Chile.
De momento, el cuadro Escarlata suma tres caras nuevas que tendrá a su disposición el entrenador costarricense Alexandre Guimarães, para afrontar la liga y Copa Colombia dado que el América de Cali no pudo clasificar a torneos internacionales.
Uno de los refuerzos más sonados de los Diablos Rojos es del volante Carlos Darwin Quintero, que luego de 12 años fuera del país decidió regresar para enfundarse la camiseta del onceno vallecaucano. El jugador de 35 años llega procedente del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
Seguir leyendo: