Braian Angola se juega sus últimas chances en la Basketball Champions League

El colombiano al servicio del Pinar Karşıyaka de Turquía jugará un partido clave este miércoles al mediodía ante el UCAM Murcia español, equipo al que le convirtió 41 puntos en el primer partido

Guardar
El colombiano tuvo una actuación
El colombiano tuvo una actuación destacada en la derrota de su equipo, convirtiendo 41 puntos y estableciendo una marca histórica en la Basketball Champions League (Instagram: @grip.soc)

El 2022 del basquetbolista colombiano Braian Angola fue bastante intenso. Su desempeño en los partidos de clasificación para el Mundial FIBA donde Colombia accedió a la segunda ventana tras conseguir una victoria histórica ante el quinteto de Brasil fue clave, mucho más cuando fue el propio Angola quien convirtió el triple decisivo. Ya en la siguiente ronda fueron ampliamente superados en un grupo donde compartían la duela con Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Uruguay y México.

A pesar de lo anterior, las actuaciones de Angola le valieron ser contratado por el Galatasaray turco, una de las grandes potencias del baloncesto en Europa. Sin embargo, con apenas cinco partidos disputados el escolta fue “cortado” y firmó un acuerdo con otro club turco, el Pinar Karşıyaka, con el que viene jugando de manera más continua tanto en la liga local como en la Basketball Champions League, uno de los tres torneos continentales del baloncesto FIBA, junto a la Euroliga y la Eurocup.

Actualmente se está disputando la fase de play-in. Tras la disputa de la fase de grupos (32 equipos distribuidos en ocho grupos de cuatro), los segundos y terceros de grupo se enfrentan entre sí para conocer los clasificados a la siguiente ronda, donde avanza el primero en ganar dos partidos. Pinar Karşıyaka, tercero en su grupo detrás del Telekom Baskets Bonn de Alemania y el AEK de Atenas, se encuentra disputando su lugar en la próxima fase del torneo con el UCAM Murcia de España. El primer partido ya se disputó el 3 de enero en el Palacio de los Deportes de Murcia, y terminó con victoria de los locales 97-92. La diferencia de 13 puntos en el primer cuarto (26-13) fue decisiva, pues a pesar de que los siguientes cuartos fueron más parejos, el equipo de Angola no fue capaz de revertir el resultado.

Eso sí, el jugador de Villanueva, Casanare, jugó uno de los partidos más destacados de su carrera profesional. En 32 minutos de juego completó 41 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, manteniendo a flote al equipo y aferrándose a la esperanza de una remontada durante todo el encuentro. Angola consiguió unos números históricos para la competición, convirtiéndose en el cuarto jugador con más puntos convertidos en un juego de la Basketball Champions League en toda su historia.

En declaraciones recogidas por el medio Mundo Deportivo, el base del equipo murciano Tomás Bellas se refirió a las dificultades que tuvieron para detener al colombiano durante el primer partido y la necesidad de hacer ajustes en ese sentido para el segundo partido:

“En ese partido hicimos que la mayoría de sus jugadores estuvieran incómodos, aunque no lo hicimos con Braian Angola. Repetir esas sensaciones puede ser clave, así como que podamos correr y encontrar a nuestros anotadores”

En el Mustafa Kemal Atatürk Karsiyaka Spor Salonu, Angola y su equipo se aferran al hecho de que pudieron hacerle partido al Murcia para ilusionarse con la posibilidad de forzar un tercer partido y, por qué no, avanzar a la siguiente ronda. El encuentro se jugará a partir de las 12:00 p.m. (hora colombiana) y se podrá seguir a través del canal oficial de la Basketball Champions League en YouTube.

Guardar