Video: el angustioso rescate de dos niños y dos adultos tras una descarga eléctrica en una piscina en Neiva (Huila)

Pese a que quedaron inconscientes tras el accidente, los cuatro afectados resultaron ilesos y fueron dados de alta del centro asistencial al que fueron trasladados

Guardar
En Neiva (Huila) cuatro personas
En Neiva (Huila) cuatro personas resultaron heridas luego de que la piscina en la que estaban recibiera una descarga eléctrica. (Captura de pantalla)

Momentos de gran angustia vivieron los residentes de un condominio en el norte de Neiva (Huila), luego de que cuatro personas: dos niños y dos adultos, resultaran lesionadas por una descarga eléctrica en la piscina del lugar, durante la tarde del lunes 9 de enero.

El hecho ocurrió en el conjunto Caminos de Primavera, donde los afectados fueron dos menores de 8 y 11 años; el adulto que los estaba acompañando, y el salvavidas que estaba en el lugar, informaron en el periódico regional El Heraldo.

Aunque inicialmente se pensó lo peor sobre el destino de todos los afectados por el accidente, resultaron ilesos, pese a quedar inconscientes tras recibir el golpe de energía, como se evidenció en un video de lo ocurrido que se hizo viral en las redes sociales, agregaron en el diario barranquillero.

“En el momento se estaban bañando dos niños, un adulto que los cuidaba y el salvavidas y de un momento a otro empezaron a sentir vibraciones en la piscina. Desafortunadamente las cuatro personas recibieron la descarga eléctrica”, informó en la emisora La FM el teniente Elmer Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital del Huila.

Ante el impacto que provocó el siniestro, los habitantes del conjunto residencial colaboraron para extraer del agua a los pequeños y a los dos adultos, a quienes les pudieron prestar los primeros auxilios, para que posteriormente, entre las autoridades, los lograran trasladar a tiempo a un centro asistencial donde fueron dadas de alta al sufrir solo lesiones leves, agregaron en el medio radial.

Preliminarmente se señaló que se había tratado de un rayo, pero posteriormente los bomberos lo descartaron e indicaron que se trató de una descarga eléctrica, cuyo origen se investiga.

“En este momento se está investigando que pudo causar esta situación, pero se descarta que haya sido por un rayo. Hasta el momento lo que se sabe es que estaba energizado el encerramiento, por lo que esa área quedó fuera de servicio hasta que se haga la revisión”, explicó el teniente Pérez en La FM.

Se investigan las causas en las que una piscina recibió una descarga eléctrica que dejó a cuatro personas heridas.

Especialistas que consultaron en la revista Semana indicaron que este tipo de accidentes en piscinas es subestimado en ocasiones, pero se podría dar debido a los sistemas de bombas de agua o las luces que posea, por lo que lo que recomiendan que se usen interruptores de circuito con polo a tierra.

Seguir leyendo:

Guardar