Nairo Quintana aún no ha dado conocer su equipo para la temporada 2023, pese a que se rumora de que ya tiene un acuerdo con una de las escuadras pertenecientes al World Tour. Ante esta incertidumbre, el Team Medellín volvió a realizar una oferta al ciclista colombiano para que integre su equipo en este año que recién inicia.
El encargado de hacer extensiva la oferta al ganador del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016 fue Julián Velásquez, director deportivo del elenco paisa. Esta no es la primera vez que el equipo patrocinado por EPM intenta hacerse a los servicios del deportista. El primer acercamiento fue en noviembre de 2022 cuando se confirmó su desvinculación del Arkea Samsic:
“Nuevamente, hago un llamado, como lo hicimos en días anteriores, a Nairo Quintana. Nos fascinaría contar contigo en el equipo, las puertas del Team Medellín están abiertas para ti y esperemos que algún día podamos tenerte, que nos representes y que tengas la oportunidad de continuar esa espectacular carrera deportiva que has tenido, que nos sigas representando con honores a todos los colombianos”.
La escuadra paisa se permite ofrecerle un cupo a Quintana dentro de su nómina, previendo que tendrán un amplio calendario nacional, pero también internacional, según se lee en la publicación: “Nairo es nuestro gran representante del ciclismo colombiano ante el mundo. Por eso, desde el Team Medellín EPM le ofrecemos continuar su carrera deportiva con nosotros con un amplio calendario nacional e internacional. Qué orgullo sería para Medellín que nos representes”.}
En ese momento, el boyacense rechazó la oportunidad, aunque se mostró complacido por la oferta, ”Muchas gracias por la invitación, la verdad no está entre mis presupuestos en el momento, seguimos pedaleando y seguimos hacia adelante, y bueno es así”, dijo para Telemedellín mientras le preguntaban por su Gran Fondo que se corrió el 18, 19 y 20 de noviembre del 2022.
Miguel Ángel López, el ciclista de clase World Tour que firmó por el Team Medellín
Por medio de un video publicado en redes sociales ‘Superman’ López afirmó que le fue difícil encontrar un puesto en algún equipo europeo participante en el UCI WorldTour debido a que todas sus plantillas estaban llenas, por lo que decidió aceptar la oportunidad que el equipo antioqueño le entregó:
“Ha sido un año complicado, quedar sin equipo prácticamente en el 2023, todos los equipos están llenos en sus nóminas y no había ningún espacio. Este es el equipo que me dio la gran oportunidad de correr en el 2023. Empezar en San Juan, poder continuar en carreras de World Tour y poder pasar el año”.
Sin embargo, esta ausencia de interés por parte de las escuadras europeas no llegó gratuitamente para Miguel Ángel. Los equipos del WorldTour no quisieron hacerse con los servicios del boyacense debido a su aparente participación en el caso Maynar.
El caso Maynar consta del tráfico de medicamentos prohibidos que involucran al doctor Marcos Maynar y al pedalista cafetero. Según se menciona en un poder escrito de la Guardia Civil española, el doctor le habría ofrecido a López sus servicios en los que se le recetó el uso de la menotropina, un análogo de la hormona del crecimiento que favorece el incremento de masa muscular y eliminación de líquidos previo a una competencia.
El equipo ‘paisa’ tendrá un puesto en algunas carreras del WorldTour, por lo que Miguel Ángel podrá mantener su nivel competitivo alto, mientras que logra establecer conversaciones con algún equipo del viejo continente que le permita correr con ellos para 2024, punto en el que seguramente el caso Maynar ya se habrá esclarecido.
Seguir leyendo: