Esta temporada para Liverpool se ha convertido en un gran reto. El equipo de Jürgen Klopp sigue sin consolidar un juego contundente y sólido como lo hizo en la 2021/22 donde conquistó dos de los cuatro títulos que disputó y era considerado uno de los clubes más fuertes en Europa. Las lesiones en el equipo han sido uno de los factores determinantes y que han marcado un precedente en los últimos meses como fue el caso del colombiano Luis Díaz y el portugués, Diogo Jota.
En el caso del extremo colombiano, aunque se esperaba que volviera a las canchas se diera a inicios del mes de enero, una recaída en su lesión lo obligó a pasar nuevamente al quirófano y ahora su regreso deberá esperar por al menos tres meses más. Ante esta situación el equipo inglés tomó la decisión de ser participe en el mercado de invierno y fichó a una de las estrellas del Mundial Qatar 2022, el neerlandés de 23 años, Cody Gakpo, quien debutó en el último juego de la FA Cup ante Wolverhampton que terminó 2-2.
La decisión de las directivas de fichar a Gakpo en el mercado de invierno tuvo un solo proposito y fue el de apaciguar la baja del colombiano que venía siendo uno de los jugadores titulares indiscutibles para el técnico Jürgen Klopp y quien desde su llegada a Liverpool, en el pasado mes de enero de 2022, se consolidó rápidamente en la plantilla. Ahora la inquietud que muchos tienen con respecto a esta situación es de qué sucederá con el colombiano cuando se recupere y qué pasará con el neerlandés.
También puede leer: Liverpool sufrió a Wolverhampton y deberá jugar ‘replay’ para defender el título de la FA Cup
Jürgen Klopp pide que no se compare al neerlandés y al colombiano
Se espera que Luis Díaz regrese al campo de juego a mediados del mes de marzo y el equipo confía que el jugador se tome el tiempo necesario para evitar una posible recaída en su lesión, tal y cómo sucedió en el pasado mes de diciembre. Sin embargo, el colombiano se encontrará un panorama diferente al que dejó en el mes de octubre, ahora tendría que luchar por su posición con el nuevo fichaje Cody Gakpo.
El técnico Jürgen Klopp se refirió a las constantes comparaciones que hay entre los dos jugadores y destacó que, “No estoy seguro de si ahora es útil que lo comparemos: el impacto de Lucho (Díaz) fue realmente especial, para ser honesto y añadió que, “volvemos a tener problemas de lesiones: Diogo Jota sigue sin volver, Luis Díaz se vuelve a lesionar. Eso es brutal. No buscamos excusas, hay que abrirse paso peleando. La cabeza está 100% ahí”.
Esto le puede interesar: Luis Díaz tendrá que luchar para ser titular: Ronald de Boer lo elogió y lo comparó con Cody Gakpo
El entrenador alemán afirmó que las primeras impresiones que ha dejado Cody Gakpo en el campo de juego, “son brillantes”, pero señaló que el neerlandés, “tiene la misma cantidad de tiempo que cada jugador aquí para adaptarse. Ofensivamente, no es tan fácil, él viene de una liga diferente, eso siempre es difícil. También lo fue para Lucho, pero luego no hay que compararlos”
Excampeón de Liverpool destacó que Díaz y Gakpo pueden aportar
La llegada de Cody Gakpo al equipo le permitió a Jürgen Klopp tener nuevamente opciones en ataque y le dio la oportunidad de reeplantear su equipo de cara a los importantes retos como la Premier League, la FA Cup y los octavos de la Champions League, en donde justamente se medirán ante Real Madrid, equipo al que enfrentaron en la pasada final y en el que cayeron por la mínima diferencia.
Y si lee esto: Brentford paseó a Liverpool y selló su triunfo 3 a 1
El exjugador croata, Igor Biscan, se refirió en una charla con Ladbrokes: Fanzone sobre la situación del colombiano y el neerlandés. El también campeón de la Champions League aseguró que confía en que los dos jugadores aportarán al equipo de Klopp y destacó que, “Gakpo es alguien que viene lleno de deseos de lograr algo especial y, por lo general, eso hace que todos los demás mejoren su juego. Y luego, cuando miras el regreso de Luis Díaz, los dos podrían tener un gran impacto para el Liverpool esta temporada”.
Seguir leyendo: