La vez que Mayer Candelo mandó a lustrar todos los guayos a Víctor Hugo Montaño en Millonarios

Ambos exjugadores compartieron camerino en el cuadro capitalino entre 2002 y 2003

Guardar
El caleño tuvo dos ciclos
El caleño tuvo dos ciclos en el conjunto Embajador. Foto: Colprensa

A finales de década de los 90, Mayer Andrés Candelo García fue uno más de los jugadores catalogados a reemplazar a Carlos El Pibe Valderrama que quemó sus últimos cartuchos con la selección Colombia en Francia 98, siendo este su tercer y último mundial poniendo fin a una época dorada en la Tricolor.

Nació un 20 de febrero de 1977 en Cali, y fue el único que se dedicó al fútbol de sus tres hermanos. Desde temprana edad Mayer Candelo dio muestras de su buen trato con el balón que lo llevaron a integrar la cantera del Deportivo Cali, el equipo de sus amores.

En 1995 jugó en condición de préstamo en el Alianza Llanos de la Primera B para luego regresar al conjunto Azucarero con el que debutó el 14 de febrero de 1996 de la mano de Fernando Pecoso Castro durante un partido ante el Deportes Quindío en Armenia que ganó el Verdiblanco 3-0, Mayer ingresó sobre los 73 minutos por Martín Zapata.

Con la camiseta del Deportivo Cali, Mayer Candelo logró dos títulos de liga (1996 y 1998), además fue clave en el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1999, en la que el conjunto vallecaucano cayó en la final ante Palmeiras de Brasil desde la tanda de los penales.

Le puede interesar: Esto ganarían los equipos colombianos si llegan a ser campeones de la Conmebol Libertadores y Copa Suramericana

Su buena campaña con la escuadra Azucarera en Copa Libertadores despertó el interés de Vélez Sarsfield de Argentina al que arribó en el 2000. Con el Fortín, Mayer disputó 18 partidos marcando un tanto y compartió camerino con Jairo El Tigre Castillo y Julián Téllez.

Para el 2001, Candelo regresó a Colombia para vestirse con los colores del América de Cali con el que se coronó campeón en ese mismo año. Tras su salida de la Mechita, en 2002 recaló en Cortuluá con el que disputó la Copa Libertadores.

Para el 2002, Mayer Candedo tenía 25 años y acordó su llegada a Millonarios que para ese entonces pasaba un momento complicado económicamente y en materia de resultado el panorama no era el menor. Allí se topó con un joven de 18 años llamado Víctor Hugo Montaño, hermano de Johnnier Montaño recordado por marcarle un gol a Argentina en la Copa América de Paraguay 1999.

Durante una entrevista para el portal La Naranja Mecánica, Víctor Hugo Montaño relató cómo fue sus primeros días en Millonarios en el que se cruzó con Candelo con el que tuvo una particular anécdota en su estancia en el onceno Embajador. “Mayer Candelo me dice: ‘tú tienes que lavar los guayos de todos los que están aquí’, yo dentro de mí decía, pero ¿cómo? ‘Si porque tú eres joven y esto todos los jóvenes que han pasado han hecho eso’”.

En su paso por Millonarios, Víctor Hugo Montaño jugó 44 partidos y se reportó en la red contraria en seis ocasiones. El caleño también hizo parte de la selección Colombia sub-20 que ocupó el tercer lugar en el mundial de la categoría que se disputó en 2003 en Emiratos Árabes Unidos marcando dos tantos.

Seguir leyendo:

Guardar