A diez días de haber iniciado el año 2023, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y el registrador nacional, Alexander Vega, ya enfrentan su primera polémica; esta vez, en el Carnaval de Pasto.
En la fotografía se ve a los dos funcionarios disfrutar de las festividades y eventos en la capital de Nariño, donde se celebraron, como ya es usual en los primeros días del año, el Carnaval de Negros y Blancos.
También puede leer: Lluvia de críticas a Nicolás Petro por su reunión con el hijo de Musa Besaile: “Los del cambio hacen alianzas politiqueras”
Por ejemplo, Vega tiene un poncho de color rojo con harina; Ospina, por su parte, con su tradicional camisa de jean, también tiene harina sobre su ropa de la celebración.
En cuestión de minutos, la fotografía inundó las redes sociales y generó varios comentarios al respecto. Por ejemplo, el abogado Jaime Arizabaleta, que es afín al Centro Democrático y se ha declarado en oposición a los mandatarios de izquierda como Ospina, dejó una advertencia en la que insinuó que el registrador y el alcalde se habrían aliado para hacer fraude en las elecciones regionales de octubre.
“No hay garantías para las elecciones de 2023, miren como este par de joyas se burlan de los colombianos ¿Qué título le pondrían a esta foto de Alexander Vega con Ospina en los carnavales de blancos y negros?”, aseveró el seguidor uribista en su cuenta de Twitter.
Inclusive, en otra publicación, Arizabaleta cuestionó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero; a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y de nuevo, a Jorge Iván Ospina y aseguró que el registrador Vega se habría aliado a esos mandatarios para que, de nuevo, en los comicios regionales de este año haya mandatarios alternativos al frente de las principales ciudades de Colombia.
Es más, en su trino, el abogado uribista aseguró que el jefe de la Registraduría Nacional del Estado Civil sería igual a Tibisay Lucena, uno de los alfiles del régimen venezolano, que fungió como Presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela y le habría ayudado, de manera fraudulenta, a Nicolás Maduro y los demás líderes del chavismo a mantenerse en el poder.
“Si Alexander Vega sigue de registrador, Bogotá tendrá otra Claudia López, Medellín otro Daniel Quintero. Y Cali otro Jorge Iván Ospina ¡Hay que sacar a Tibisay!”, señaló Jaime Arizabaleta.
Así mismo, el reconocida periodista Daniel Samper Ospina difundió la fotografía a través de sus redes sociales y le pidió a sus más de tres millones de seguidores que escribieran qué título le pondrían a esa imagen. Los internautas no dudaron en dejar sus más creativas y duras sugerencias:
“La jaula de las locas”; “No sabe uno cuál de los dos es más peligroso”; “El cambio petrista”; “Arreglando la próxima elección”; “Carnaval de Votos y Cargos”; ““El cambio” para lo mismo”; “Felizmente sucios”, fueron algunos de los comentarios que recibió la imagen.
Hay que aclarar que Arizabaleta, Ospina y otros ciudadanos solo difundieron la fotografía en la que aparecen el registrador Vega y el alcalde de Cali. Sin embargo, es una imagen recortada porque, en la original, también aparece otro sujeto que tiene una camiseta alusiva a los carnavales nariñenses, que luce gafas de sol y sombrero.
Desde la Alcaldía de Cali, por su parte, aseguraron que Jorge Iván Ospina no se reunió a propósito con Alexander Vega sino que, casualmente se encontraron en Pasto y posaron juntos para la foto. Hay que recordar que el Registrador fue acusado de un mal actuar durante las elecciones legislativas y presidenciales de 2022.
Seguir leyendo: