Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, sufrió grave accidente de tránsito

El cantante se movilizaba en un bus junto con su grupo en una vía de Cesar, cuando chocó con una persona que resultó seriamente herida

Guardar
El cantante Kbeto Zuleta sufrió un accidente de tránsito en Cesar. 
Foto: Redes sociales
El cantante Kbeto Zuleta sufrió un accidente de tránsito en Cesar. Foto: Redes sociales

Sobre la tarde del lunes 9 de enero se conoció que sobre la vía que conduce del municipio Codazzi a Valledupar, en Cesar, un bus se chocó con una motocicleta. De acuerdo con las primeras versiones, este vehículo hace parte de la agrupación del cantante Kbeto Zabaleta, hijo del reconocido artista vallenato, Poncho Zuleta.

Informes preliminares señalaron que el conductor de la moto se llevó la peor parte en el siniestro; sin embargo, no tuvo heridas de consideración. Por otra parte, los ocupantes del bus, entre ellos Kbeto, salieron apenas ilesos del choque, aunque después del encontron terminaron colisionando contra un árbol.

Otra versión de los hechos apunta a que no fue un motociclista sino un transeúnte que se atravesó en la vía mientras iba hablando por celular. En ese momento pasó el bus de la agrupación y se produjo el accidente. Lo cierto es que una persona que estaba en el corredor vial resultó afectada. De momento se desconoce el parte médico de dicho sujeto.

Vale indicar que Kbeto Zuleta, además de ser hijo de la leyenda de la música vallenata, es el segundo de cuatro hermanos producto del matrimonio entre el también llamado ‘Pulmón de oro’ y Luzmila García, quien decidió inmiscuirse en el género vallenato desde 2003 cuando creó Los Hermanos Zuleta Jr.

Le puede interesar: Diomedes Díaz compuso un éxito mientras huía de las autoridades

Pese accidentes como este, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, entregó un balance parcial sobre la siniestralidad en carreteras del país y aseguró que, al igual que a finales de diciembre, la accidentalidad en las vías de Colombia que se ha reducido en un promedio del 67%.

“Ha sido muy positivo, con una reducción de más del 67% frente al comparativo del año anterior y eso significa que, hasta ahora, las cosas van muy bien, y que el operativo de nuestra Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía marcha muy bien”, expresó el funcionario.

La información fue compartida por el funcionario tras sobrevolar las vías de Bolívar. En este sentido, agregó que, hasta este 8 de enero en la tarde, los indicadores son muy buenos en cuanto a movilidad y reducción de accidentalidad. En este sentido, Reyes hizo un llamado a todos los conductores del país sobre la importancia de seguir las recomendaciones y las normas entregadas por las autoridades de tránsito.

Seguido de sus recomendaciones, comentó que el próximo balance será entregado el martes, teniendo en cuenta que el lunes festivo es uno de los días que más automóviles, buses y motos se movilizarán, de acuerdo con las cifras, es muy probable que se mueva un promedio de 4 millones de automotores en todo el territorio.

Le puede interesar: La millonaria suma que cobra Ana del Castillo por cada concierto

Vale resaltar que, sumado a los accidentes de tránsito registrados en el puente de Reyes, también ocurrieron graves siniestros en los fines de semana de Navidad y Año Nuevo, como el registrado en Bello, Antioquia, el pasado 26 de diciembre.

Una cámara de seguridad registró el momento exacto en el que un vehículo particular, cuyo conductor iba borracho, chocó contra otros cinco carros y mató a una persona. El hecho se registró justo al frente de un montallantas, en donde un taxi (que también fue impactado) estaba recibiendo mantenimiento.

Posterior al hecho, la Policía le practicó una prueba de alcoholemia al conductor, y esta arrojó grado 3, el más alto de embriaguez. El responsable fue trasladado a un centro asistencial del municipio, pues el carro en el que iba se volcó y dio varias vueltas después de haber colisionado con los automotores que se llevó por delante. Sin embargo, horas después se fugó.

Seguir leyendo:

Guardar