La novela de Juan Fernando Quintero sigue en suspenso y es cuestión de horas para conocer el nuevo equipo del jugador de 29 años que podría continuar su carrera en Colombia con el Junior de Barranquilla, con el que se reunió la semana pasada para escuchar la oferta del cuadro Tiburón.
El Flamengo también está en la puja por Juan Fernando Quintero que tendría en el Rubo-Negro una dura competencia en el mediocampo, puesto que en su posición hay otros futbolistas como Éverton Ribeiro, Diego, Arturo Vidal y Giorgian de Arrascaeta, una de las figuras del vigente campeón de América junto con Gabigol.
Así mismo, en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos tienen en carpeta al ex River Plate dado el interés del Columbus Crew en el que milita el jugador colombiano Juan Camilo Cucho Hernández. Por ahora, la pelota la tiene Quintero que está por definir su futuro.
No obstante, Juan Fernando Quintero tendría a otro pretendiente, ya que en las últimas se conoció que el Independiente Medellín quiere el regreso del futbolista que es un confeso hincha del Poderoso de la Montaña con el que jugó 36 partidos en 2017 en los que marcó en 16 oportunidades y dio 10 asistencias.
Le puede interesar: Un paso más cerca a la Fórmula 1: Sebastián Montoya firmó por el equipo Junior de Red Bull
De acuerdo con la información del periodista José Daniel Castro, el jugador ya tiene pleno conocimiento de la oferta del Equipo del Pueblo. “Juan Fernando Quintero Paniagua, ayer en la noche habló de nuevo con Raúl Giraldo, máximo accionista del @DIM_Oficial. Se hizo un último esfuerzo, obviamente no son las mismas cifras del @JuniorClubSA, pero está más que claro el interés para su regreso”.
Según la información de El VAR Caracol, el Fla habría dado un paso al costado por fichar a Juan Fernando Quintero citando las palabras del periodista brasileño Venê Casagrande: “A estas alturas, Flamengo ya no tiene la intención de seguir adelante con interés en Quintero. El tema físico del mediocampista colombiano pesó en esta toma de decisión. Y Rubro-Negro no quiere participar en “una especie de subasta” por el centrocampista. En otras palabras, la situación se ha enfriado”.
En este orden de ideas, la primera opción para el Juanfer Quintero será el Junior de Barranquilla que es el que más se acerca en materia de números a las pretensiones económicas del volante.
Por su parte, el entrenador Rojiblanco, Arturo Reyes espera poder contar con Quintero: “Es un tema que surgió hace unos días y se viene tocando por los directivos, ellos están tomando decisiones, haciendo sus cuentas y estamos esperando en las próximas horas que se tome una decisión para tranquilidad, tanto de Juan Fernando como de nosotros. Varias veces hemos hablado. Me dijo que tiene muchas ganas, que no se imaginó nunca ese recibimiento, ese movimiento que había en la ciudad”.
El Junior de Barranquilla es de los equipos que más se ha movido en el mercado de fichajes con once caras nuevas entre las que destaca el regreso de Vladímir Hernández que llegó procedente de Independiente Medellín, Carlos Sierra (América de Cali), Edwin Herrera (Independiente Santa Fe), Leíder Berrío y Brayan León que vienen de ser campeones de la liga con el Deportivo Pereira.
Seguir leyendo: