En el Abierto de Adelaida II, competencia categorizada 250 en el circuito de la ATP, el tenista colombiano, Nicolás Barrientos, fue eliminado por parciales de 6-2 y 6-4 junto a su pareja el uruguayo, Ariel Behar.
Uno de los nombres que usualmente no suena con la misma resonancia que los demás cuando se trata de deportistas colombianos, Nicolás Barrientos, también está presente en la máxima escena del tenis global y ya se presentó en su segundo torneo del año, aunque en esta ocasión se le acabó el sueño con anticipación.
El oriundo de Cali, que usualmente destaca en la modalidad de dobles masculino, luego de haber quedado eliminado en los octavos de final del torneo de Adelaida I, se inscribió a la segunda edición del mismo con la esperanza de firmar una mejor participación, no obstante, sus rivales reflejaron un mejor juego y los dejaron atrás en la ronda de dieciseisavos de final.
En el Court 3 del complejo deportivo Memorial Drive Park, donde se realiza el certamen, Barrientos saltó al asfalto junto con su pareja, el uruguayo Ariel Behar, para enfrentar al sueco Andre Goransson y el japonés Ben McLachlan, buscando un puesto en los octavos de final del torneo y asegurar una bolsa de premios de aproximadamente $2,820 dólares.
Tras 28 minutos de juego, los sudamericanos comenzaron a ver problemas ante sus rivales en el primer set. Los primeros servicios de Goransson y McLachlan fueron tan efectivos que no fallaron en ninguno. De 12 intentos realizados, lograron convertir todos en puntos firmando el 100% de efectividad. Además, como si no fuera suficiente, el colombiano y el charrúa le dieron la oportunidad a sus similares de convertir 2 Break Points a favor.
La suma de estos puntos negativos, no le permitió a los latinos remontar el set y terminaron entregándolo con un parcial de 6-2. Mismo que buscaron recuperar en el segundo set de la contienda, pero el juego del europeo y asiático nunca tuvo algún desliz como para permitir el empate.
Te puede interesar: Cuando Néstor Salazar no asistió a un entrenamiento porque se quedó dormido y Alberto Gamero se la cobró
Esta vez en 38 minutos de juego, Goransson y McLachlan despacharon finalmente a Barrientos y Behar, quienes cayeron en la frustración de no poder tornar el ritmo de juego a su favor. El segundo set se caracterizó nuevamente por la conversión de los Break Points, el nipón y el sueco consiguieron convertir uno más que los sudamericanos tornando la balanza hacia su lado, cerrando el set con un parcial de 6-4.
Fue entonces en un total de 1 hora y 7 minutos en el que el sueño de Barrientos de conseguir una buena participación antes de entrar al primer Grand Slam del año finalizó. Quienes todavía tienen una chance de dejar la bandera del país en alto es la reconocida pareja de doblistas, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ya que también tendrán su espacio en el Adelaide International 2.
Ya en la rama individual, tanto María Camila Osorio, como Daniel Galán están cuidando su estado físico para el Abierto de Australia y solo cuando inicie la competencia el 16 de enero, se les podrá ver en acción.
Seguir leyendo: