A pesar de estar concentrado en la campaña actual del Olympiacos de Grecia, el mediocampista colombiano James Rodríguez, tuvo un corto momento para recordar y desearle lo mejor para el futuro a uno de sus mejores compañeros de carrera, que decidió colgar las botas y retirarse del fútbol, el astro galés Gareth Bale.
Por medio de una historia en sus redes sociales, el volante de la selección Colombia, publicó una foto de él celebrando junto con Bale cuando ambos compartieron vestuario en uno de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid. Con las palabras “Qué increíble carrera, ha sido un placer jugar contigo. Todo lo mejor para tí, Gareth”, el cucuteño resaltó el exitoso trayecto que recorrió el británico durante toda su carrera.
James y Bale coincidieron en el conjunto Merengue en el año 2014, justo después de que el colombiano obtuviese gran reconocimiento internacional tras el Mundial de Brasil. Desde ese año hasta el 2019, ambos compartieron el mítico estadio Santiago Bernabéu como hogar y allí pudieron forjar una buena relación de compañeros.
Tal fue el entendimiento entre el colombiano y el galés en el terreno de juego, que Bale es uno de los mejores socios en lo que va de la carrera de Rodríguez. Gareth fue uno de los que más disfrutó de las asistencias de James mientras que ambos pudieron compartir escenario, el cual les permitió estar juntos por dos temporadas.
De esas dos temporadas, la campaña 2014/2015 fue la más fructífera para el dúo. James asistió a Bale contra Getafe y Betis, partidos que ganaron 3-0 y 5-0 respectivamente; mientras que el extremo asistió al cafetero en una ocasión durante un partido del club madrileño ante el Sevilla, mismo que ganaron por 3-2.
En total, cinco de los goles anotados por Bale en toda su carrera fueron construidos y entregados por James en bandeja de plata, una cifra que si bien parece baja, reflejó que ambos se entendían con facilidad para vencer la malla rival.
Es importante recordar que, por medio de sus redes sociales oficiales, el exdelantero galés tomó por sorpresa a todo el mundo del fútbol anunciando que le ponía punto final a su carrera como futbolista profesional.
Te puede interesar: Juanfer Quintero tiene ganas de jugar en el Junior de Barranquilla
Por medio de una emotiva carta, Bale le agradeció a cada uno de los miembros que lo acompañaron durante todo su trayecto en el fútbol europeo e internacional, y quienes siempre estuvieron al lado de él cuando llegaron momentos difíciles:
“Luego de una cuidadosa y profunda consideración, quiero anunciar mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional... A mis antiguos clubes, entrenadores, staff, compañeros de equipo y aficionados el impacto que ustedes han tenido en mí es imposible de medir”
El mensaje aparte de ir dirigido a Rodríguez, también llegó al colombiano Cristian Arango, quien tuvo la oportunidad de compartir camerino con Gareth en Los Ángeles Football Club, el último equipo profesional del cual el galés hizo parte y logró quedarse con el título más importante del fútbol estadounidense la Major League Soccer.
Fuera de Arango, el defensor central Davinson Sánchez fue otro de los colombianos que tuvo el privilegio de estar en el mismo equipo que Bale. El zaguero fue compañero del extremo en el Tottenham Hotspur.
Seguir leyendo: