Cuando Néstor Salazar no asistió a un entrenamiento porque se quedó dormido y Alberto Gamero se la cobró

La situación se presentó en 2008 cuando ambos coincidieron en el Boyacá Chicó, que finalmente se coronó campeón del fútbol colombiano

Guardar
El delantero fue dirigido por
El delantero fue dirigido por Alberto Gamero en el conjunto Ajedrezado. Foro: Colprensa

El exjugador Néstor Palmira Salazar tiene el récord de ser el futbolista que más camisetas ha vestido en el fútbol profesional colombiano. El vallecaucano tuvo una dilatada carrera deportiva entre Colombia, Argentina y Ecuador en donde paso por más de 17 equipos.

Nació un 19 de diciembre de 1973 en Palmira (Valle del Cauca), de ahí su apodo que fue coreado en los diferentes estadios del país en los que respondió con goles. Sus inicios fueron con el Expreso Palmira de la segunda división con el que debutó en 1994, para luego jugar con el Atlético Bucaramanga y posteriormente en el Deportivo Cali.

En 1996, fichó por Cortuluá, con la escuadra del Corazón del Valle, Palmira Salazar mostró todo su poderío goleador al marcar 38 tantos que le valieron para ser contratado por el América de Cali al que llegó en el 2000, y no defraudó, pues convirtió en 19 ocasiones.

En 2001 cambió de aires y firmó con Atlético Nacional en el que también ajustó una buena campaña al reportarse en la red contraria en 12 oportunidades. Un año después recaló en el Junior de Barranquilla con el que no pudo emular lo hecho en los equipos anteriores y probó suerte en el balompié argentino con Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin embargo, una lesión le impidió tener mayor figuración con el Lobo.

Le puede interesar: La vez que Mayer Candelo mandó a lustrar todos los guayos a Víctor Hugo Montaño en Millonarios

Luego de su mala hora en el país Gaucho, Palmira retornó a Colombia en 2003 para jugar con el extinto Centauros de Villavicencio en el que recobró su memoria goleadora anotando diez dianas que no pudieron evitar el descenso del equipo de la Media Colombia.

Entre 2004 y 2006, Néstor Palmira Salazar pasó por Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Pereira, Deportivo Quito (Ecuador) y Deportes Quindío con los que ajustó un total de 27 anotaciones. En 2007 se enfundó su casaca número once al ser confirmado como nuevo refuerzo del Boyacá Chicó por pedido expreso de Alberto Gamero, hoy en la dirección técnica de Millonarios.

Con el conjunto Ajedrezado, Palmira convirtió más de 25 goles, además quedó en los libros de la historia del conjunto boyacense, ya que hizo parte de la nómina que alcanzó en 2008 la única estrella del Chicó en el balompié cafetero tras imponerse en la final al América de Cali desde el punto blanco del penal en el estadio la Independencia de Tunja.

Sin embargo, durante el camino hacia el título se presentó una curiosa situación dado que previo al juego por los cuadrangulares ante el Medellín, Salazar se quedó dormido y se perdió el entrenamiento por lo que Gamero lo sacó de la convocatoria como comentó el exjugador para los micrófonos de La Naranja Mecánica.

“El día viernes no tenía sueño y me quede viendo televisión hasta tarde. Y me he quedado dormido, el entrenamiento estaba para las 8 de la mañana, me levanté a las 10 de la mañana (...) De tanto insistirle a lo último me llevó al viaje, pero me llevó de suplente”.

Finalmente, el ex América de Cali tuvo su momento de revancha, pues ingresó para el segundo tiempo y logró darle el empate al Boyacá Chicó ante el Medellín en el Atanasio Girardot sobre los 65 minutos.

Seguir leyendo:

Guardar