La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) recordó que el lunes festivo 9 de enero de 2023, correspondiente al puente de Reyes, regirá la medida de pico y placa regional en los nueve corredores de acceso que tiene la capital de la República. La medida con la que se busca descongestionar el ingreso de los viajeros que regresan a Bogotá comienza a las 12:00 del mediodía y termina sobre las 8:00 de la noche.
Recuerde que el pico y placa regional está dividido en dos horarios para el tránsito de los vehículos en las vías de la capital. En el primer turno, de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde, los vehículos con placas terminadas en números pares (0,2,4,6 y 8) podrán ingresar sin problema a Bogotá a través de las diferentes vías de ingreso de la ciudad. En el segundo horario, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, tendrán ingreso los carros cuya placa termine en número impar (1,3,5,7 y 9).
Le puede interesar: Arremeten en contra de Claudia López por nuevo cambio del pico y placa de Bogotá
Tenga en cuenta que antes de las 12:00 del mediodía y después de las 8:00 de la noche no rige la medida de pico y placa regional en ninguno de los corredores viales que dan acceso a la capital. Además, la Secretaría de Movilidad recuerda que los vehículos que cuentan con el beneficio de pico y placa solidario no se encuentran exentos de acatar la norma, lo que implica que deben atender el horario establecido para el ingreso a Bogotá.
La SDM ha sido enfática en que los carros que sean sorprendidos incumpliendo la medida de pico y placa regional serán multados con 522.900 pesos.
Lea también: Ciudadanos confirman plan tortuga el 10 de enero por medidas de pico y placa en Bogotá
Corredores viales
Bogotá cuenta con 9 corredores viales para el ingreso de los vehículos a la capital, entre la lista se encuentran:
• El corredor vial de la Autopista Norte que va desde el peaje Andes hasta el Portal Norte del sistema TransMilenio ubicado al frente del centro comercial Santafé en la calle 183.
• El ingreso por la Autopista Sur comienza en el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur - norte.
• Por la calle 13, también conocida como Avenida Centenario, el límite comienza desde el río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali (avenida carrera 86) en sentido occidente - oriente.
• Por la calle 80, el Puente de Guadua delimita el inicio de la restricción, la cual, termina en el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente - oriente.
• El límite de la carrera séptima comienza en la calle 245 y se prolonga hasta la calle 183, en sentido norte - sur.
Puede leer: Conozca el decreto del pico y placa en Bogotá: la medida será evaluada periódicamente
• Entrando por la avenida Boyacá - vía al llano, la restricción comienza desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur - norte.
• Por la vía Suba - Cota, el límite comienza en el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte - sur.
• En la vía que comunica a Bogotá con el vecino municipio de la Calera, la restricción comienza en el peaje Patios y se prolonga hasta la avenida carrera séptima en sentido oriente - occidente.
• Por último, la restricción de vía a al municipio de Choachí comienza desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente - occidente.
Seguir leyendo: