Los equipos del Fútbol Profesional Colombiano siguen moviéndose como peces en el agua en el mercado de fichajes para reforzar sus instituciones y lograr cumplir sus objetivos establecidos para 2023, especialmente aquellos que también jugarán competencias internacionales.
Clubes como Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe o el Deportivo Independiente Medellín han conseguido hacer felices a sus respectivas hinchadas con una buena cantidad de contrataciones anunciadas, siendo 5 el mínimo de nuevos jugadores los que ingresan a estas instituciones.
No obstante, uno de los equipos más grandes de Colombia no ha cumplido con las exigencias de la hinchada y está comenzando a quedar en deuda, uno de los comportamientos que cada semestre parece estar presente. Se trata de Millonarios, que a menos de un mes para que inicie la Liga BetPlay Dimayor I-2023, solo ha presentado oficialmente a tres refuerzos para la plantilla dirigida por el samario Alberto Gamero.
Únicamente han sido oficializados los delanteros Leonardo Castro, Fernando Uribe y el mediocampista Daniel Giraldo como las contrataciones de 2023 del conjunto Embajador y con la posible salida del joven extremo Carlos Andrés Gómez al fútbol estadounidense, las alarmas están más que encendidas en los despachos del equipo.
Actualmente, es el frente defensivo de Millonarios, uno de los que necesita con urgencia la llegada de nuevos futbolistas. Si bien el cuadro capitalino cuenta con nombres como los de Alex Moreno u Óscar Vanegas en la posición de defensores centrales, su falta de experiencia puede costarles caro, especialmente en la Copa Libertadores, por lo que tienen dos opciones.
O cruzan los dedos en que Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas no se lesionen, o abren la cartera y buscan de urgencia una nueva incorporación en el centro de la defensa que pueda transpirar tranquilidad a toda la hinchada inquieta.
Lo mismo sucede en los puestos de extremo del conjunto bogotano. Yuber Quiñones es el único reemplazo actual de Carlos Andrés Gómez, por lo que una lesión los dejaría como coloquialmente se conoce, ‘en la olla’.
Si bien es importante reconocer que las Gallinas cuentan con una buena cantera de la cual nuevas promesas pueden llegar al primer equipo, necesitan también futbolistas de talante y eso solo lo pueden encontrar en el mercado. Solo contarán con tres semanas bastante apretadas para cerrar las últimas firmas de nuevos jugadores.
Te puede interesar: En la ‘Noche Embajadora’, Millonarios presentará su plantel de 2023: esto es lo que debe saber del evento
La hinchada del cuadro Albiazul no dejó pasar la oportunidad para seguir exigiéndole a las directivas que consigan la firma al menos de tres refuerzos más, teniendo en cuenta el demandante calendario que les espera y que también habrá jugadores que seguramente abandonen la plantilla antes de que inicien las competencias:
“Ustedes creen que ya con 3 refuerzos que trajeron es suficiente, están equivocados les falta 2 o 3 más no sean tan wbns.” - @Dfellgut
“¿Ahora bien, los directivos y Gamero se van a conformar con solo un contrato por su buen nivel como es el Leo Castro? Y nosotros los hinchas que pensábamos que este semestre era el de una buena gestión por parte de uds.” - @MauroSand11
“Nos abonamos cuando dejen descubrirse los pies para taparse la cabeza, por qué siempre tienen que construir el equipo a medias, respeten nuestra historia, necesitamos extremos y laterales, ahí sí nos abonaremos” - @c2_ale
SEGUIR LEYENDO: