Atalanta cerrará la fecha 17 del fútbol de Italia enfrentando en condición de visitante a Bolonia, donde es titular el defensor central de la selección Colombia, Jhon Janer Lucumí. En la escuadra de Bergamasco fue incluido en la convocatoria el delantero Duván Zapata, pero destacó la ausencia del otro Cafetero, Luis Fernando Muriel. En rueda de prensa, el entrenador Gian Piero Gasperini explicó los motivos de la ausencia.
Luis Fernando, quien aún no ha renovado su contrato y en este momento es libre de negociar con cualquier club su vinculación a partir del mes de junio del 2023, jugó 33 minutos en el encuentro que marcó el reinicio de la Serie A, el pasado 4 de enero, en donde Atalanta empató 2-2 ante Spezia. El ingreso del atacante significó una mejoría en la delantera que permitió el empate tras ir 2-0 abajo.
Sin embargo, luego de este encuentro, Muriel habría terminado con algunas molestias que le impidieron ser citado para el partido del lunes 9 de enero. Así lo explicó su entrenador, Gian Piero Gasperini en rueda de prensa, en donde además destacó las funciones del futbolista colombiano, “Muriel tiene algunas dolencias, ahora se queja de un dolor en el talón. Ha jugado varios partidos a un gran nivel, no ha marcado muchos goles, pero sí asistencias decisivas”.
No todo fueron malas noticias para Atalanta, pues en este mismo espacio, Gasperini aseguró que Duván Zapata superó las molestias que lo obligaron a abandonar en el primer tiempo el partido contra Spezia. El delantero sufrió un duro choque contra el portero rival, que no solo terminó relegándolo a él del terreno de juego, sino también a su contrincante. Tras algunos chequeos se descartó alguna lesión y todo terminó en un simple moretón en la piel del futbolista, “Zapata se recuperó bien y hará parte del equipo que viajará a Bologna”.
Las molestias físicas no solo afectaron al director técnico de la Dea, Gian Piero Gasperini, sino también a las intenciones del futbolista de entrar en consideración del técnico argentino Néstor Lorenzo para ser convocado a la selección Colombia de cara al próximo partido amistoso del combinado nacional ante Estados Unidos. Este encuentro en el país norteamericano se jugará el 28 de enero del presente año.
En el caso de Zapata, tiene contrato con el Atalanta hasta junio de 2024 y si quiere obtener una buena oferta por sus servicios para mantenerse en el fútbol del viejo continente debe dejar de ser propenso a las lesiones, cambiar la mentalidad y prender nuevamente la máquina de hacer goles. Muriel acumula una anotación y dos asistencias, mientras que Duván apenas ha gritado gol en una ocasión.
Atalanta actualmente se encuentra en el puesto 7 de la Serie A con 28 puntos, está a tan solo tres unidades de diferencia de la AS Roma que está ubicada en puestos de competencias europeas. Para la actual temporada, los Neroazurri se quedaron por fuera de toda competencia europea tras terminar durante el 2021-2022 en la casilla ocho con 59 unidades, superado por AC Milán (campeón), Inter Milán, Napoli, Juventus, Lazio, AS Roma y la Fiorentina. Es por eso que su principal objetivo es regresar a puestos de Europa League o Champions League, a donde se clasificó por dos torneos consecutivos.
Seguir leyendo: