El Caribe continúa siendo el rumbo más atractivo para los viajeros que se encuentran dentro y fuera del país

Barranquilla, Cartagena y Santa Marta se consolidan como los destinos vacaciones predilectos para propios y foráneos: playa, sol y arena

Guardar
Recuperado de: https://twitter.com/jaimepumarejo
Recuperado de: https://twitter.com/jaimepumarejo

El Caribe colombiano continúa consolidándose como el territorio turístico predilecto tanto por nacionales como por extranjeros, las ciudades costeras mejoraron su infraestructura para acoger a la gran cantidad de personas que llegaron para disfrutar entre sus variados espacios y destinos.

Ejemplo de ello es que, en Barranquilla, se encuentra uno de los sitios más concurridos en el país: el Gran Malecón del Río, el cual, cerca de 20 millones de personas lo han recorrido desde su construcción en 2017. Miles de turistas nacionales y extranjeros llegaron a conocerlo, caminarlo e inspeccionarlo porque el mismo cuenta con una amplia oferta en recreación, gastronomía y eventos de tipo cultural.

Durante la temporada navideña, nueve ‘mundos mágicos’, con figuras elaboradas por artesanos locales, fueron dispuestos en lugares estratégicos del Malecón, lo cual brindó una experiencia única para los visitantes.

También le puede interesar: Entre expediciones y paisajes: las 4 regiones más destacadas del país para hacer turismo aventura

Desde que la ciudad le dio la cara al río y le dio prioridad al cuidado de los recursos naturales el turismo se ha visto en aumento constante, ya que Barranquilla dejó de ser reconocida solo por el Carnaval y se consolidó como un lugar para el disfrute, aprendizaje e interacción de diversos proyectos.

A su vez, el turismo en zonas del departamento también presentó un incremento, saliendo desde Barranquilla, ya que cientos de personas conocieron las novedades de municipios como Puerto Colombia, donde se dio la reconstrucción de su muelle histórico y su plaza principal, lugares que dieron a los visitantes un nuevo aire. Otro de los municipios insignia son Tubará y Luruaco, los cuales cuentan con caminatas ecológicas, actividades recreativas y deportes acuáticos.

También le puede interesar: Turismo en Bogotá: estos son los planes para disfrutar la Cinemateca

Recuperado de: https://twitter.com/guiasviajar
Recuperado de: https://twitter.com/guiasviajar

Panorama en Cartagena

Durante la temporada vacacional se reportó un incremento cercano al 20% de visitas en la ciudad, en comparación a años pasados y consolidándose como una de las ciudades con mayor flujo de personas. Aunque se reportan algunos inconvenientes relacionados a las obras adelantadas en la ciudad, su estructura continúa enamorando a quienes la visitan.

Los visitantes en la ciudad pudieron disfrutar de tres kilómetros de playa en el área urbana, visitas guiadas zarpando del muelle de ‘La Bodeguita’ a la zona insular, incorporando el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y otras experiencias turísticas naturales, gracias a los recorridos guiados que se desarrollan en los manglares y el avistamiento de aves, el turismo histórico cultural, mediante variedad de museos y plazas.

También le puede interesar: Turismo en Colombia: cuatro destinos en Tolima para disfrutar el puente de Reyes

Santa Marta, punto estratégico para los viajeros

En relación a Santa Marta, el ingreso del nuevo camellón de El Rodadero se convirtió en una de las mejores inversiones para atraer a turistas a la ciudad. Esta obra tuvo una inversión de 16.429 metros cuadrados de espacio equivalente a la playa, brindando comodidad a los usuarios, el mismo cuenta con 30 módulos comerciales, 12 baños, 4 puntos de información, parques biosaludables e infantiles, gimnasios, zonas de esparcimiento familiar y parque para mascotas.

En cuanto al alumbrado en la ciudad, las áreas del Camellón de la Bahía, El Rodadero y el Parque Bolívar fueron las que se llevaron las miradas de los invitados. A su vez, Santa Marta se convirtió en punto de partida para visitar otros destinos del Magdalena.

Por ende, el turismo en el Caribe dejó ganancias a todos los encargados de recibir a los turistas que llegan al territorio y a su vez, brindó experiencias a quienes recorrieron los paisajes y lugares que tienen gran valor histórico en la nación.

Seguir leyendo:

Guardar