Gran tristeza ha generado el fallecimiento al interior de un auto de una bebé de tan solo siete meses. Al parecer, la tragedia se habría originado por negligencia de su madre que entró a un motel a sostener relaciones sexuales con su pareja y habría dejado a la pequeña sola dentro del vehículo encendido, lo que habría terminado en envenenamiento por inhalación de gases tóxicos de la menor.
No solamente ha despertado dolor la partida de la pequeña, sino indignación, respecto al estado de sus padres quienes aparentemente estaban bajo el consumo de sustancias, esto parecería por las imágenes reveladas por el personal de emergencia que llegó a atender la tragedia.
Pues así mismo lo confirmó Medicina Legal, señalando que la pareja estaba bajo los efectos del alcohol y de sustancias psicoactivas cuando fueron atendidos por los organismos de emergencia.
Al parecer sus estados bajo estas sustancias que alteran la conciencia hicieron que la joven pareja tomara la peor decisión posible. Precisamente se conoció recientemente que María Camila Mengual Mójica (19 años) ingresó junto a Humberto Manuel Olivilla Pineda (23), el pasado primero de enero al motel Santa Barbara ubicado al sur de Valledupar (Cesar), mencionó a El Tiempo que habían dejado el automóvil encendido para que la menor de siete meses tuviese en funcionamiento el aire acondicionado mientras la pareja sostenía su encuentro sexual.
Por su parte el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Cesar, Gabriel Castilla, ha indicado que la mujer de 19 años ha entrado en depresión debido a la tragedia ocurrida el primer día del 2023.
“Están en estado doliente. La madre está muy golpeada por la tristeza, ha entrado en un proceso depresivo bastante fuerte. Hemos estado brindando apoyo con un grupo de psicólogos, trabajadores sociales y defensores de familia”.
De igual forma Gabriel Castilla señaló que la pequeña de tan solo siete meses era hija única de la joven madre. “Se hizo el rastreo correspondiente para estos casos y constatamos que la bebé era hija única. Instamos a los familiares a salvaguardar los intereses y derechos de los niños”.
Al respecto del motel se conoció que desde la secretaria de gobierno de Valledupar se ordenó el sellamiento del establecimiento comercial donde acabó trágicamente la vida de la bebé de Camila Mengual.
“Según el reporte que tenemos, ellos dejaron el vehículo prendido y sufrieron un desmayo por la inhalación de gases. Como consecuencia de esto, la menor también fallece en este caso lamentable que se registró la noche del domingo (1 de enero)”, explicó el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar, ante la prensa local. La intoxicación de la niña se habría dado por inhalación de monóxido de carbono.
Según señala el reporte policial personal del motel notó que un automotor estaba prendido por lo que decidieron verificar, llevándose la lamentable sorpresa de la pequeña bebé sin vida.
“El trabajador del motel se percata que en la parte interna de la habitación 111 se escucha el ruido de un vehículo en marcha, lo cual le causa curiosidad e ingresa a verificar, encuentra dentro de la habitación había una femenina tendida en el piso y un masculino tirado en la cama. Al verificar el vehículo, encuentra en la parte interna a una menor que no respiraba; de inmediato, procedió a llevarla hasta la clínica pediátrica donde el personal médico le indica que se encuentra sin signos vitales”.
Seguir leyendo información de Colombia