James Rodríguez necesitó de poco tiempo para confirmarse como una de las grandes figuras de Olympiacos en Grecia. El futbolista colombiano fue titular en el partido de la fecha 17 de la Superliga, en donde los Blanquirojos se enfrentaron a Volos NFC, dejando como saldo una importante victoria 4-0. Aunque el volante no marco gol, fue de los más precisos en ataque y probó con varios remates.
Los goles del equipo Leyenda los marcaron Biel (7′ de penalti), Inbom Huang (22′), Bakabou (45′) y El Arabi (75′). Cabe señalar que, en los últimos tres partidos del campeonato, el Olympiacos ha logrado anotar once goles, manteniendo al mismo tiempo cero en defensa, con tres victorias consecutivas ante Astera Tripoli (5-0), Ionikos (2-0) y Volos (4 -0).
El Olympiacos no perdió el tiempo en Volos y desde los primeros minutos de partido mostró su intención. Así que en el minuto 1 de partido creó su primer buen momento, cuando Bakambu entró al área por la izquierda, hizo la jugada, con Kleiman bloqueando con fuerza. Apenas un minuto después, el mismo jugador se encontraba de nuevo por la derecha, esta vez del área grande, remató con el balón desviado y acabó en córner.
Hasta que, en el minuto 4 de partido, Volos cometió una falta en el área y el Olympiacos abrió el marcador. La acción se desarrolló a través de Fortounis, que entró al área por la izquierda tras un esfuerzo individual y en su intento de desviar el balón al área, Alho lo encontró con la mano y el árbitro señaló penalti. Biel se hizo cargo de la ejecución y en el minuto 7 hizo el 0-1.
Entonces los rojiblancos no bajaron el ritmo a pesar de la ventaja y en el minuto 20, Fortounis centró desde la derecha con James Rodríguez atrapando el cabezazo y Kleiman taponando, mientras que dos minutos después el 0-2 estaba de manera impresionante. Inbom Hwang robó el balón en el centro del área y con la zurda cuando estaba en posición de tiro disparó desde lejos y marcó un bonito gol. El Olympiacos no se detuvo y en el minuto 45 llegó el 0-3. Centro de Reabciuk desde la izquierda, remate de cabeza de Bakabou y el balón en la red de Volos poco antes del final de la primera mitad del partido.
El Olympiacos seguía amenazando y en el minuto 75 marcaron el 0-4. El balón se armó tras una entrada de El Arabi en el área, y el marroquí se colocó en la jugada para hacer el 0-4 definitivo. Las estadísticas de James Rodríguez indicaron que dio 41 pases bien, realizó dos remates, todos al arco, y con dos pases creó dos chances claras de gol desaprovechadas por sus compañeros.
En su paso por Olympiacos ya disputó 13 partidos como titular, marcó tres goles y se reportó con tres asistencias, además de que se ganó la confianza del técnico español y el cariño de la hinchada, que ya corea su nombre en el stadio Georgios Karaiskakis. Su próximo encuentro será a mitad de semana, el miércoles 11 de enero ante Atromitos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Grecia. La ventaja es para los dirigidos por Míchell González 4-1. Por Liga, el próximo encuentro será ante Aris Salónica el domingo 15 de enero a las 12:30 del mediodía.
Seguir leyendo: