La reanudación de las competencias para algunos futbolistas colombianos, especialmente para aquellos que se encuentran en el viejo continente no ha sido del todo amable en el aspecto deportivo. Algunos todavía se encuentran en pausa debido a lesiones, mientras que otros están buscando desesperadamente una salida de sus respectivos clubes para obtener más minutos de juego que les permita impulsar sus carreras.
Este último punto es el caso del delantero del Eintracht Frankfurt, Rafael Santos Borré, quien luego de haberse convertido en uno de los principales ídolos del club alemán, fue relegado al banco de suplentes por parte de su director técnico Oliver Glasner, quien decidió apostar por artilleros más jóvenes.
A pesar de contar con 27 años de edad y un olfato de gol importante, que aparece en los momentos cruciales, el cuadro germano tiene a Borré únicamente como opción para jugar los últimos minutos de los partidos y no como inicialista. Esta situación rebosó la copa del futbolista, que ya está buscando nuevos clubes y un viejo amigo le estaría extendiendo la mano.
En conversación con TyC Sports, el agente de Borré, Martín Aráoz afirmó que River Plate estaría interesado en volver a incorporar al barranquillero al equipo, son conscientes de su situación en Europa y saben que puede aportarle en gran medida a la delantera del equipo de Núñez.
Aráoz afirmó que está en constantes conversaciones con el cuadro Millonario, por lo que saben de la situación actual del artillero e intentará que las directivas del club argentino se decanten por el jugador, para sacarlo con rapidez de allí:
“River hace un tiempo sabía la situación incómoda de Rafa, que le están faltando el respeto porque una cosa es no jugar, y otra que lo pongan 3 o 4 minutos. Rafa no se lo merece porque el semestre anterior había logrado un montón de cosas”
Posteriormente, el representante confirmó que hicieron un primer intento de traspaso con River a modo de préstamo, pero que la respuesta del Frankfurt fue no. Sin embargo, están dispuestos a seguir conversando y modificar las condiciones de un posible contrato con tal de que tome sus maletas y salga de Alemania:
“Charlando con la dirigencia de River hicimos un intento, ellos ofertaron por un préstamo y obviamente la primera respuesta es no, pero estamos en eso. En principio no quieren prestarlo, pero hay que buscarle la vuelta”
Te puede interesar: Johan Mojica no tiene cerca la titularidad con Villarreal: su técnico no lo tiene en consideración
Posteriormente, precisó y dejó claro que dentro de las exigencias que tiene el futbolista para regresar a River no se encuentra el dinero, es lo que menos importa para él. Borré está en busca de un equipo que le permita acumular minutos de juego, para así mantenerse en la órbita de la selección Colombia:
“Hay formas de que el jugador no pierda y a River no se le vaya el presupuesto. Esto no es cuestión de dinero, sino de encontrar lo mejor económica y deportivamente. Hay que buscar lo mejor para todos. Esto es día a día, veremos qué va a suceder”
No obstante, la barrera principal que quiere evitar la salida del colombiano son las directivas del Frankfurt. En diálogo con Frankfurter Rundschau, el director deportivo Markus Krösche fue directo a la hora de hablar del atacante y una posible salida en esta ventana de transferencias:
“Básicamente, no queremos dejar ir a ningún jugador. Tal vez prestemos a uno o dos jugadores que no hayan jugado mucho, pero no venderemos a ningún jugador clave. Rafael Santos Borré sabe que queremos mantenerlo y no regalarlo. Sus representantes también lo saben”.
SEGUIR LEYENDO: