Andrés Felipe Aguilar, el refuerzo que quiere el Junior de Barranquilla para su defensa

El central de 29 años no ha tenido continuidad en el balompié argentino y sería el elegido tras el fichaje caído de Rafa Pérez

Guardar
Andrés Felipe Aguilar tan solo ha disputado cinco partidos con Lanús (Foto: Lanús).
Andrés Felipe Aguilar tan solo ha disputado cinco partidos con Lanús (Foto: Lanús).

En las últimas horas, el Junior de Barranquilla fue tendencia luego de conocerse que el cuadro Tiburón está en conversaciones con el futbolista Juan Fernando Quintero, que de arribar a la Arenosa sería una de las contrataciones más caras en la historia del balompié cafetero.

De hecho, el cuadro Rojiblanco es de los equipos de la Liga BetPlay Dimayor que más ha confirmado contrataciones de cara a lo que será el rentado local y la primera fase de la Conmebol Suramericana en la que a diferencia de las ediciones anteriores, se medirán en partido único al Deportes Tolima en Manuel Murillo de Ibagué.

El clan Char quiere votar la casa por la ventana no solo con el fichaje de Juan Fernando Quintero, también esperan sumar un hombre de experiencia en defensa que fue campeón de la Conmebol Libertadores en 2016 con la camiseta de Atlético Nacional y está en el radar del conjunto barranquillero.

El jugador que suena para vestirse con los colores del Junior de Barranquilla es Andrés Felipe Aguilar que tras ganar la estrella 17 con la escuadra Verdolaga partió al balompié argentino para jugar con Lanús, sin embargo, con el Granate tan solo disputó en los últimos seis meses cinco encuentros.

Le puede interesar: Junior de Barranquilla busca un acuerdo para fichar a Juan Fernando Quintero

De acuerdo con el portal especializado en fichajes Transfermarkt, Andrés Felipe Aguilar tiene contrato con el cuadro argentino hasta junio de 2023. Cabe destacar que el ex Alianza Petrolera está a préstamo en Lanús dado que sus derechos pertenecen al Athletico Paranaense de Brasil.

No obstante, la llegada de Felipe Aguilar al Junior de Barranquilla estaría condicionada a la continuidad del zaguero central César Haydar, que no hizo parte de la delegación que viajó a suelo peruano para el duelo amistoso ante el Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva.

El futbolista de 21 años, regresó a mediados de 2022 al Junior en condición de cedido procedente del Bragantino de Brasil, equipo que adquirió jugador a principios de 2020. Por ahora, su futuro es incierto por lo que las directivas del conjunto costeño quieren tener un plan B.

Felipe Aguilar Mendoza nació en Charta (Santander) el 20 de enero de 1993, su debut como profesional fue con la casaca de Alianza Petrolera en 2011 con el que logró el ascenso a la primera división en 2012. En 2016 regresó a Atlético Nacional con el que hizo proceso en las inferiores. En sus dos etapas en el elenco Rey de Copas ganó ocho títulos en los que destaca la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Hizo parte de la selección Colombia sub-20 que se coronó campeona del suramericano de la categoría que se llevó a cabo en la Argentina en 2013 bajo la orientación de Carlos Piscis Restrepo. Con el combinado mayor debutó en 2016 e integró la lista que disputó la Copa América Centenario en ese mismo año en Estados Unidos.

De momento, los refuerzos que más han llamado la atención en el Junior de Barranquilla son: Vladímir Hernández, procedente del Independiente Medellín, Carlos Sierra, Leíder Berrío y Brayan León, ambos vienen de ser campeones con el Deportivo Pereira.

Seguir leyendo:

Guardar