‘Sin tetas no hay paraíso’ es una de las series más exitosas de la televisión colombiana, pues durante los meses de agosto y octubre de 2006, cuando fue transmitida por primera vez, obtuvo altísimos niveles de audiencia. De hecho, la historia gustó tanto que tuvo otras versiones en Colombia y España.
Ahora, después de 16 años y medio, esta producción volverá a las pantallas de los hogares colombianos, ya que el Canal Caracol decidió incluirla como parte de su programación nocturna.
Y aunque algunas de las integrantes del elenco han permanecido desde entonces en el lente del público, hay otras a quienes muchos les perdieron el rastro. Tal y como sucedió con Margarita Rosa Arias, encargada de interpretar a Vanessa.
Después de su aparición en ‘Sin tetas no hay paraíso’, la actriz hizo parte de ‘La dama de Troya’ (2008) y ‘Verano en Venecia’ (2009). Sin embargo, se alejó de su trabajo y no volvió a aparecer frente a las cámaras, al menos hasta ahora.
Hacia el año 2015, Arias decidió emprender con un negocio de flores, pero tiempo después lo dejó para dedicarse de lleno a su hijo y esposo, con quienes suele colgar fotos a través de redes sociales.
María Adelaida Puerta
La antioqueña ya había aparecido en televisión como parte de ‘Francisco el matemático’, ‘Todos quieren con Marilyn’ y ‘La mujer en el espejo’, pero fue su protagónico en ‘Sin tetas no hay paraíso’ lo que le generó un gran reconocimiento.
Luego de personificar a Catalina Santana en la serie de Gustavo Bolívar, conformó el elenco de otros proyectos como ‘El capo’ (2009-2013) , ‘La mariposa’ (2012), ‘El inquisidor’ (2019-2022), entre otros. Además, participó de las películas ‘El caso Watson’ (2017) y ‘Correr o morir’ (2018).
María Adelaida Puerta es, quizá, la actriz de ‘Sin tetas no hay paraíso’ que mayor actividad profesional ha tenido en años recientes. Muestra de esto es que, entre otras cosas, grabó hace pocos meses ‘A grito herido’, una serie para Amazon Prime.
Sandra Beltrán
“La Diabla”, como era llamada en la historia, fue otro de los personajes importantes en esta historia, teniendo en cuenta que fue la proxeneta encargada de inducir a Catalina al mundo de la prostitución.
Al igual que su colega María Adelaida Puerta, la bumanguesa aprovechó ‘Sin tetas no hay paraíso’ como el trampolín que la llevo a estar en importantes producciones nacionales e internacionales, como ‘La marca del deseo’, ‘El señor de los cielos’ y muchas otras.
En la actualidad, Sandra Beltrán tiene 47 años y sigue vinculada a la televisión, siendo ‘Macho’ (Canal Capital) el proyecto más reciente en el cual actuó. Además, tiene su propia tienda de ropa en Bucaramanga, donde vende productos diseñados por ella misma.
Marilyn Patiño
La caleña era considerada por el público como una de las más atractivas de ‘Sin tetas no hay paraíso’. Lo anterior, sumado a su talento como actriz, le abrió las puertas de ‘La sucursal del cielo’, ‘Oye bonita’, ‘Un sueño llamado salsa’, ‘Perro amor’, ‘El capo’ y otras serieas y telenovelas.
Incluso, Patiño también actuó en ‘Sin senos no hay paraíso’ y ‘El final del paraíso’, las versiones de Telemundo sobre la historia de Gustavo Bolívar, aunque no interpretó su papel original.
Desde 2021 se encuentra trabajando en su carrera como cantante.
Jenny Osorio
Luego de su participación en la exitosa novela tuvo varios papeles relevantes en la televisión, pero desde hace varios años está dedicada al teatro. De hecho, hace un par de meses participó del elenco de la obra ‘Dulce tentación’, junto a Julio Sánchez Coccaro.
Lejos de su profesión, hace poco Osorio fue noticia al revelar que ha perdido a cinco familiares suyos por cuenta del cáncer. Según ella, todo se debe a una bacteria maligna que, incluso ella, podría tener en su cuerpo.
El proyecto que unió a las actrices de ‘Sin tetas no hay paraíso’
Según contó hace algunos meses el periodista Carlos Ochoa, se trata de una obra de teatro que estas mujeres montaron con la dirección y el apoyo de Johan Velandia. Esta puesta en escena pretende mostrar el drama y las consecuencias que han vivido muchas mujeres por cuenta de las cirugías plásticas y los implantes.
Además, se reveló que otra de las actrices que llegará a apoyar la historia y servirá como testimonio de vida es Natalia Durán, quien actualmente padece de un cáncer de tiroides y de una enfermedad llamada síndrome de Asia.
Seguir leyendo