María Camila Osorio renunció al WTA 250 de Hobart

La tenista colombiana esperaba arrancar el año disputando dicho torneo como preparación para su participación en el Abierto de Australia

Guardar
La colombiana reportó una sobrecarga
La colombiana reportó una sobrecarga muscular en la última práctica, por lo que se optó por priorizar su recuepración para el Abierto de Australia

El debut de la tenista María Camila Osorio en la temporada 2023 que estaba programado para este viernes en el WTA 250 de Hobart en Australia se hará esperar unos días más. Esto, luego de que se supiera que la raqueta de 21 años decidió renunciar al torneo preparatorio para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que iniciará el próximo 15 de enero.

De acuerdo con lo informado por el portal Match Tennis, Osorio habría tomado la decisión de priorizar su preparación para el primer gran torneo del año, tras reportarse una sobrecarga muscular durante la práctica previa a su debut. La cucuteña, que forma parte del equipo Colsanitas y actualmente se ubica en el puesto 80 del ranking de la WTA, se iba a enfrentar a la francesa Diane Parry, actual número 112 del mundo. En 2022 ya se habían enfrentado en la segunda ronda de Roland Garros en un partido que se saldó con victoria para la gala en dos sets corridos.

Le puede interesar: Estos serán los torneos ATP y WTA donde los tenistas colombianos iniciarán su temporada 2023

Osorio, que estrena cuerpo técnico para esta temporada liderado por el extenista español Albert Costa, ganador del Roland Garros de 2022 y en su día raqueta número 6 del mundo; priorizará su recuperación de cara al Abierto de Australia, torneo en el que debutó en 2022 y donde quedó eliminada en primera ronda ante Naomi Osaka en dos sets corridos donde la raqueta nipona hizo respetar el lugar que ostentaba entonces como la número uno del mundo.

En busca de la revancha

La primera participación de Osorio
La primera participación de Osorio en el Abierto de Australia fue en 2022, donde cayó elimianda en primera ronda ante la japonesa Naomi Osaka, entonces número uno de la WTA REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake

María Camila Osorio tuvo un 2022 marcado por la irregularidad producto de los recurrentes problemas físicos que afectaron su rendimiento a lo largo de la temporada. Tras su eliminación del Abierto de Australia en primera ronda, Osorio perdió en la segunda ronda de Roland Garros ante Parry, mientras que en Wimbledon tuvo que abandonar el partido ante la belga Elise Mertens en el tercer set por problemas musculares, durante la primera ronda. En el US Open alcanzó la segunda ronda donde fue eliminada por la norteamericana Alison Amritraj-Riske en tres sets muy disputados.

En lo que se refiere a los resultados en competencias, sus mejores participaciones en 2022 se vieron en el Abierto de Monterrey, donde cayó ante la canadiense Leylah Fernández en la final en tres sets muy parejos y donde la cucuteña incluso tuvo el match point. También llegó a la final del Torneo WTA 250 de Bogotá, pero nuevamente fue derrotada. En esta ocasión, fue la brasileña Laura Pigossi la que se quedó con la victoria con parciales de 5-7 y 6-7.

Osorio afronta 2023 sabiendo que necesita obtener mejores resultados para subir en el escalafón. En ese sentido cabe destacar que su mejor posición en la clasificación de la WTA fue el número 33, alcanzado durante la temporada 2021 del tenis femenino, cuando tenía tan solo 19 años y se había convertido en la nueva esperanza del tenis colombiano.

Seguir leyendo:

Guardar