El 6 de diciembre Jerik David Galvis, de 13 años, salió de su casa, ubicada en el barrio Portal de Álamos, Engativá, pero nunca regreso. Desde entonces, su padre, Edison Galvis ha emprendido una verdadera odisea para dar con su paradero.
El padre relató que el niño salió de su hogar a las 7:15 a. m., aproximadamente, momentos en que el padre ya se encontraba trabajando. Las cámaras de seguridad del sector grabaron al niño cuando se dirigía en dirección a la Avenida Mutis, donde posiblemente tomaría un alimentador con destino al Portal el Dorado. En las mismas imágenes de la cámara de seguridad, se le ve vistiendo una sudadera negra con rayas blancas laterales, también, un buso azul oscuro de capota y mangas color gris, gorra blanca y tenis del mismo color.
“Él es mi corazón, es todo para mí. Por eso es tan duro saber que ha pasado el tiempo, que ha pasado un mes y que no tengo noticia de él. Saber que por lo menos está bien es lo único que a mí me interesa en este momento. Tener una noticia que me genere paz y tranquilidad como padre”, declaró el padre del menor para Noticias RCN.
Le puede interesar: Autor asegura que solo quería señalar la violencia y el abuso a través del microcuento con el que ganó concurso
El 16 de diciembre, Edison Galvis aseguró que la atención del caso por parte de las autoridades había sido precaria, en declaraciones para Cablenoticias. En ese momento el padre de familia ya había iniciado distintas acciones como perifoneo y entrega de volantes entre los vecinos del sector, entrega de información a las autoridades competentes y otras con el apoyo de la Fundación Siempre Nuestros Niños.
Al día siguiente a la desaparición del menor fue la entrega de boletines escolares, esto es relevante porque Jerik habría perdido el año escolar, aunque su padre ya estaba enterado de esta situación y ha sostenido en comunicación con los medios que no notó alguna situación extraña. Este hecho se ha barajado como una posible hipótesis de la desaparición del niño. Sin embargo, las autoridades han descartado que el menor huyera de casa, ello debido a que su ropa y posesiones valiosas se mantienen en su hogar, por lo que su padre teme que se trate de un caso de secuestro o desaparición, según la información presentada por Univisión.
Edison Galvis es padre soltero, su hijo es el único familiar con el que vive, el padre trabaja en una fábrica de textiles, en donde realiza tareas de inventario. El hombre ha manifestado en repetidas ocasiones el sufrimiento, angustia y dolor por el que se encuentra atravesando, suplica que cualquier persona que cuente con información sobre el paradero o estado del menor se la haga llegar, ya sea por medio de las autoridades o de los teléfonos de contacto dispuestos.
Quien tenga información del menor puede comunicarse con los números: 3143529447, 3114640913 o con las líneas de atención de la Fiscalía, el ICBF o la Policía Nacional.
Seguir leyendo: