Álvaro González Alzate respondió por la polémica de Tomás Ángel: “Ni siquiera conozco al tal Zuleta”

El dirigente fue señalado de influir en la no convocatoria del atacante de Atlético Nacional a la Selección Colombia para el Sudamericano Sub-20

Guardar
La no convocatoria de Tomás Ángel a la Selección Colombia Sub-20 ha generado un fuerte debate público y acusaciones de influencias externas para no ser convocado. Álvaro González Alzate es el principal señalado (Foto: Instagram @tomas_angel9 / FCF)
La no convocatoria de Tomás Ángel a la Selección Colombia Sub-20 ha generado un fuerte debate público y acusaciones de influencias externas para no ser convocado. Álvaro González Alzate es el principal señalado (Foto: Instagram @tomas_angel9 / FCF)

A menos de dos semanas de que empiece a rodar la pelota en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que albergará Colombia, se ha desatado una fuerte polémica tras confirmarse la lista de convocados por Héctor Cárdenas para encarar el certamen, principalmente por la ausencia de Tomás Ángel. Y es que el delantero de Atlético Nacional se había convertido en un fijo en las convocatorias del proceso juvenil de la Tricolor durante 2022, pero debido a que no contó con minutos durante la pasada Liga Betplay (apenas jugó dos partidos entrando desde el banco de suplentes) no fue tenido en cuenta.

En cuestión de horas surgieron señalamientos frente a una posible influencia de Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol en la convocatoria, con el fin de favorecer a Isaac Zuleta, jugador del Getafe B de España.

Frente a esta cuestión ya hubo respuesta el viernes. Primero fue el propio Héctor Cárdenas, quien se pronunció en rueda de prensa sobre la no convocatoria de Ángel, señalando que fue una decisión técnica basada en estadísticas:

“Igual que los 198 jugadores considerados o los 75 que pudieron estar, todos tenían la misma posibilidad de estar en el campeonato. Al final lo de Tomás, una parte estadística importante, en la preparación convirtió 7 goles y es de destacar, su disciplina y entrega, pero no pasa solo por eso. Hay otras estadísticas que dan otros argumentos para tomar otras decisiones”

El mismo viernes González Alzate, quien fue señalado en redes sociales de influir para que se convocara a Zuleta en lugar de Ángel, negó dichos señalamientos horas más tarde. Durante un diálogo con Red+ Noticias, el directivo aseguró que no tiene nada que ver con lo que se le acusa, y hasta dijo que ni siquiera conoce al jugador Zuleta:

“Falso y temerario ese pasquín. Ni siquiera conozco al tal Zuleta, Y además como está dicho, nunca me entrometo ni coadyuvo intromisiones directivas en las decisiones técnicas de todos y cada uno de nuestros seleccionadores nacionales en ninguna categoría o modalidad. Emplazo públicamente a cualquier miembro de un cuerpo técnico de la Federación, activo o pasado, que denuncie lo contrario a esta afirmación mía. Incluso a aquellos ex directores técnicos que falsamente se han mostrado como mis opositores respecto a algunos conceptos y directrices en mi función como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación”

González Alzate también le dijo a la fuente que su hijo no tiene ningún tipo de contacto con Zuleta, como se venía señalando a lo largo de la semana:

“No lo sé, porque no me gusta entrometerme en su trabajo. Acabo de preguntarle a mi hijo Álvaro Andrés sobre ese tema y me responde que nada tiene que ver en su academia con el jugador Zuleta. Igual esa información la pueden verificar con la nómina que la Academia de mi hijo tiene registrada en la Liga de Fútbol de Caldas”.

Por último, el directivo se refirió a si tomará o no acciones legales frente a los señalamientos recibidos y aseguró que no le da mayor importancia a lo comentado en la última semana:

“Tal como siempre lo expreso públicamente, a las críticas constructivas la analizó y muchas veces me enseñan para corregir y mejorar, pero a las destructivas y a la ‘basura’ como estas, simplemente las ignoro totalmente. No afectan ni un ápice de mi conciencia ni de mi tranquilidad”

Seguir leyendo:

Guardar