En la noche de este jueves 5 de enero, el basquetbolista barranquillero Jaime Echenique debutó como jugador de la franquicia Motor City Cruise de la NBA G-League, o liga de desarrollo de baloncesto de Estados Unidos.
Después de haberse desvinculado de Capital City Go Go, Jaime fue escogido por el entrenador DJ Bakker para viajar al estado de Maine y jugar en el Portland Exposition Building el cuarto partido de la temporada contra Maine Celtics.
Echenique arrancó con pie derecho 2023 e inició como suplente en el quintero de jugadores de las inferiores de Detroit Pistons de la NBA. Sin embargo, cuando restaban dos minutos y 27 segundos para acabar el primer cuarto del partido, el pivote colombiano entró al terreno de juego en sustitución de su compañero Devontae Cacok, justo cuando el marcador estaba 12-26 en contra de su equipo.
No fue fácil para Jaime acoplarse a los primeros minutos y cuando restaba 1:07 en el reloj, perdió la pelota para la anotación de los locales efectuada por Scottie Lindsey, que dejó la pizarra 12-31 en contra.
Fue en el segundo cuarto cuando la magia del colombiano apareció para registrar su primera anotación de la temporada al recibir una lujosa asistencia rastrera de su compañero Keifer Sykes para poner el marcador 17-36 a falta de 11 minutos y nueve segundos para cerrar el marcador en la segunda parte del juego:
Jaime se estiró cuan largo es y nada pudo hacer la defensa de Maine Celtics para frenar al colombiano dentro del área para sus primeros dos puntos del año. Los siguientes dos puntos de su partido aparecieron cuando al reloj del segundo cuarto le restaban 10 minutos y 50 segundos y Jaime fue el encargado de ejecutar dos tiros libres favorables a Motor City Cruise.
Echenique fue sustituido por Devontae Cacok en el 9:09 y volvió a entrar a la cancha en el 1:42 del segundo cuarto.
Desarrollo del tercer cuarto
Cuando restaban dos minutos del tercer cuarto, Jaime le robó una pelota clave a Trey Davis tras un mal pase del jugador de Maine Celtics y este error derivó en la anotación del descuento 63-94 para los visitantes.
El primer rebote del año se dio cuando faltaban 32 segundos para acabar el tercer cuarto y cuando el marcador estaba 70-99 en contra de Motor City Cruise.
No obstante, cuando restaban 20 segundos para acabar este cuarto, Echenique volvió a sorprender a la fanaticada con una conversión de dos puntos al hacer un jumper de 9 pies de altura alcanzada tras la asistencia previa de ShawnDre’ Jones.
Desarrollo del último cuarto
Restando 11 minutos y 40 segundos, el colombiano registró su primera y única falta personal de la noche, fue una falta técnica defensiva de 3 segundos con el marcador 72-101 abajo.
El colombiano erró un doble salto en bandeja restando 11 minutos y 16 segundos en el reloj y lo mismo sucedió cuando intentó hacer otra jugada igual al minuto 11:03.
La tercera fue la vencida para él y logró la bandeja cuando para anotar otros dos puntos en el minuto 9:06 tras recibir una asistencia de Jared Rhoden.
El segundo rebote de la noche para el atlanticense de 25 años y 2,11 metros de altura se dio cuando el reloj marcaba 7:22 en el cuarto final y su partido se terminó en el 6:28 tras ser reemplazado por Devontae Cacok.
Al 4:20 volvió a ingresar y en el 3:34 registró su tercer rebote defensivo de la noche, pero poco puso hacer para recortar diferencias con una diferencia constante de 25 puntos en la pizarra.
Faltando 25 segundos para el pitazo final, Jaime reportó su cuarto rebote de la noche, esta vez en ofensiva y selló su debut con 12 puntos anotando dos canastas más en dos tiros libres.
El próximo partido para el colombiano será mañana en el mismo estadio contra Maine Celtics y arrancará a las 7:00 p. m. hora colombiana con transmisión de Star Plus para Latinoamérica.
Entre tanto, así marcha la tabla de posiciones de la competencia en la Conferencia Este de la NBA Gatorade League:
Seguir leyendo: