Tuti Vargas reveló que se quitará las prótesis de silicona: “No hay teticas, ni caprichos que valgan”

La joven influenciadora se unió al ‘club’ de las celebridades colombianas que decidieron retirarse los implantes mamarios por temas de salud

Guardar
Tuti Vargas deberá acostumbrarse a
Tuti Vargas deberá acostumbrarse a su nueva figura, pues son 10 años los que han pasado desde que se operó los senos | Foto: Instagram @tutivargasm

Tuti Vargas sorprendió a sus seguidores, luego de anunciar que, mientras la gran mayoría de personas se encontraba celebrando las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ella ha estado enfrentándose a situaciones bastante complejas con su salud.

Según la influenciadora, tras practicarse una serie de exámenes en sus senos, se le recomendó una cirugía de explantación mamaria; es decir, se va a quitar las prótesis de silicona que tiene hace un poco más de nueve años.

”Mientras todo el mundo está de vacaciones, yo estaba haciéndome exámenes porque me van a retirar las prótesis luego de casi nueve o diez años”, explicó a través de unas historias que compartió en su cuenta de Instagram.
Tuti Vargas había sido advertida
Tuti Vargas había sido advertida por cu cirujano de las consecuencias que los implantes mamarios podrían acarrearle, sobre todo por tener antecedentes de cáncer de seno, pero ella hizo caso omiso en ese momento | Foto: @tutivargasm

Fue entonces cuando Tuti Vargas habló sobre el síndrome de Asia, enfermedad provocada por la reacción inmune del organismo a sustancias ajenas a él, como la silicona.

“Las prótesis ya por el tiempo se me estaban encapsulando y dos, aunque no hay un examen que determine el síndrome de Asia, hay algunos síntomas que persisten en mi organismo (...) Hablando con mi cirujana, pues tiene que ver mucho con el tema de las prótesis y ya me cansé, ya no quiero tener nada que no sea mío. Ya estuvo bien, nueve años que lo disfruté al máximo, pero ya estuvo bien”, agregó.

Por último, la influenciadora y empresaria aprovechó para enviarle un mensaje a sus seguidoras, por medio del cual las invitó a pensar dos veces antes de hacerse cualquier tipo de implante, pues son varios los testimonios que dan cuenta de las consecuencias que esto puede acarrear.

“No se pongan prótesis nunca por razones estéticas, ¿para qué? No se pongan nada que no sea de ustedes, no vale la pena”, concluyó.

Famosas colombianas que se quitaron sus prótesis de silicona en 2022

Ana Sofía Henao fue una de las tantas que se retiró sus implantes. Fue en agosto pasado cuando la modelo se sinceró con su comunidad de seguidores y expuso que, el crecer “con unos estándares y unos parámetros de belleza clarísimos”, la llevó a operarse.

“Solo llevo 15 días después de mi explanación. Aquí voy con la esperanza de seguirme curando de muchos síntomas porque ya no tengo las prótesis. Es un proceso que requiere de mucha paciencia”, expresó en agosto pasado, tras someterse a dicha intervención.

Claudia Bahamón fue otra de las celebridades colombianas que le dijo ‘adiós’ a la silicona y optó por retirar los implantes mamarios que se mandó a poner hace 23 años.

Sin embargo, la presentadora de ‘MasterChef Celebrity Colombia’ aseveró que su decisión radicó en que, así como ella es defensora de liberar al planeta de plástico, ella también debía estar libre de esta sustancia en su cuerpo.

La actriz Norma Nivia también se retiró los implantes de silicona este 2022, ya que, según contó al programa de entretenimiento hace un tiempo, estaban haciendo estragos en su salud.

“La desplantación es una cirugía que nos debemos hacer las personas que, en algún momento, nos hicimos una mamoplastia o un aumento”, indicó.

De igual manera, Jennifer Leibovici mostró en redes sociales a través de un particular video que, tras haberse operado a los 18 años, en 2022 se retiró los implantes.

SEGUIR LEYENDO

Guardar