Nairo Quintana sigue sin confirmar con qué equipo correrá en la temporada 2023, no obstante, el ciclista se prepara para los siguientes retos y lo hace entrenando en las carreteras colombianas, allí ha podido recibir el cariño de muchas personas que también le han expresado su admiración. El nacido en Cómbita, Boyacá, es uno de los deportistas más queridos por todos los colombianos y esto quedó evidenciado con un homenaje que fue realizado en su pueblo natal.
Para nadie es un secreto que Nairo Quintana es uno de los ciclistas más respetados en el país y su alto rendimiento sobre la bicicleta le han permitido poner en lo más alto la bandera colombiana. El corredor tiene entre su gran palmarés dos de los tres títulos más importantes del ciclismo mundial como lo son el Giro de Italia, el cual ganó en 2014 y la Vuelta a España, la cual conquistó en 2016. Así mismo el escarabajo ha sumado tres podios en el Tour de Francia, dos veces segundo (2013 y 2015) y una vez tercero (2016).
Pese a que es una situación inesperada para el corredor colombiano y por la cual nunca había pasado, todo parece indicar que lo ha tomado con mucha calma y sigue a la espera de poder consolidar alguna propuesta para poder competir en este 2023 en el World Tour. Mientras esto sucede, muchas personas han podido tener algunos encuentros con Quintana, le han expresado su cariño y respeto de diferentes maneras.
También puede leer: Nairo Quintana, uno de los ciclistas colombianos más reconocido, se conmovió con este gesto de amor de sus aficionados
Un homenaje para Nairo
En Cómbita, Boyacá, tierra que vio nacer y crecer a quien sería uno de los mejores deportistas en la historia del país. Nairo Quintana ha dejado en alto el nombre del municipio y los ciudadanos han respondido a esto con varias muestras de cariño. Alfredo Quintana, hermano de Nairo, compartió una imagen en sus redes sociales en las que se puede apreciar un enorme mural que fue realizado como homenaje para el excorredor del Arkéa-Samsic y el Movistar Team.
El artista de esta obra se llama Aldemar Marín, quien en varias ocasiones ha realizado otros murales en honor a los ciclistas colombianos. En esta ocasión homenajeó a Nairo Quintana y realizó esta obra en la casa de sus padres, además en esta decidió resaltar los dos triunfos más importantes en la carrera del pedalista, el Giro de Italia y la Vuelta a España, dos títulos que conquistó en 2014 y 2016.
Esto le puede interesar: Estos son los ciclistas colombianos que participarán en el UCI WorldTour de 2023
“Gracias mi gente por este amor”
En uno de sus recorridos habituales encima de la bicicleta, Nairo Quintana sintió el apoyo y el aliento de algunos pedalistas que se encontraban en la zona, así como de algunos aficionados que se acercaron en sus vehículos para alentarlo. Estos gestos de amor por parte de sus seguidores no pasaron desapercibidos para el corredor, quien en una publicación en sus redes sociales agradeció por el apoyo.
“Solo puedo decirles... GRACIAS mi gente por este amor”, acompañado de un video suyo montando en bicicleta. Además, en esta publicación también compartió la canción ‘Gratitud’ del reconocido cantante colombiano Fonseca.
Seguir leyendo: