Uno de los jugadores más destacados en la historia del fútbol colombiano es James Rodríguez. El cucuteño tocó el cielo con las manos en 2014 cuando fue goleador del mundial de Brasil, además de marcar el mejor gol del certamen que le valió para ser galardonado con el Premio Puskás por el tanto convertido en los octavos de final ante Uruguay en el estadio Maracaná.
Para ese entonces, James Rodríguez jugaba en el AS Mónaco de Francia que se vio beneficiado con el buen papel del ‘10′ de la selección Colombia, ya que despertó el interés del Real Madrid, que se fue a la carga por el exEnvigado, que finalmente se marchó a la Casa Blanca a cambio de 75 millones de euros según Transfermarkt.
Luego de casi ocho años de aquella histórica trasferencia, James Rodríguez sigue siendo una de las mejores ventas del conjunto del principado, que este 5 de enero cerró el traspaso del defensor central zurdo Benoît Badiashile al Chelsea, que pagó cerca de 38 millones de euros.
Lo cierto es que desde que regresó a la Ligue 1 de Francia, el AS Mónaco se acostumbró a realizar ventas millonarias como la de Kylian Mbappé, que se fue al París Saint-Germail a cambio de 180 millones de euros, que hasta la fecha es la más costosa en la historia del club.
Le puede interesar: Rivaldo afirmó que James Rodríguez será un jugador clave para que Olympiacos sea campeón
En el segundo lugar de ventas récord del Mónaco aparece el centrocampista de 22 años, Aurélien Tchouaméni, que recientemente disputó la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Francia, y llegó al Real Madrid para la presente temporada por un valor de 80 millones de euros.
Por su parte, el traspaso de James Rodríguez al Real Madrid en 2014 está en el tercer lugar, mientras que el Top 5 lo completan Thomas Lemar (72 millones - Atlético de Madrid) y Anthony Martial que fichó por el Manchester United que pagó al Mónaco en 2016 más de 60 millones de euros.
Hoy con 31 años, James Rodríguez es de los jugadores más devaluados en el mercado, dado que su ficha tiene un costo de 9 millones de euros de acuerdo con los registros de Transfermarkt. Tras su paso por Al Rayyan de Qatar, el cafetero regresó al Viejo Continente para jugar con el Olympiacos de Grecia.
Transferencias más caras del Mónaco
1. Kylian Mbappé - París Saint-Germail (180 millones de euros)
2. Aurélien Tchouaméni - Real Madrid (80 millones de euros)
3. James Rodríguez - Real Madrid (75 millones de euros)
4. Thomas Lemar - Real Madrid (72 millones de euros)
5. Anthony Martial - Manchester United (60 millones de euros)
6. Benjamin Mendy - Manchester City (57 millones de euros)
7. Bernardo Silva - Manchester City (50 millones de euros)
8. Fabinho - Liverpool (45 millones de euros)
9. Youri Tielemans - Leicester City (45 millones de euros)
10. Tiémoué Bakayoko - Chelsea (40 millones de euros)
11. Geoffrey Kondogbia - Inter de Mián (40 millones de euros)
12. Benoît Badiashile - Chelsea (38 millones de euros)
Seguir leyendo: